Edomex inicia campaña de reforestación 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram

Autoridades estatales pusieron en marcha la Campaña de Reforestación 2017, en la que habrán de sembrarse 20 millones de árboles.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que al inaugurar los trabajos de la segunda etapa de la remodelación del Parque Ecológico Zacango, el mandatario del estado, Eruviel Ávila, aseveró que esta campaña busca llegar a la meta de más de 127 millones de árboles sembrados durante la actual administración.

Asimismo, durante el evento, el gobernador entregó recursos del programa Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas a ocho comuneros y ejidatarios, de un total de 550.

A los cuales reconoció su trabajo para el cuidado de los bosques, acción que garantiza mayor éxito en las campañas de reforestación.

El Parque Ecológico Zacango, es el primero en México en contar con programas de conservación de especies en peligro de extinción, como el Lobo Gris Mexicano, el Venado Cola Blanca o el Ajolote del Lago de Pátzcuaro, además de realizar labores de conservación, reproducción, investigación o reinserción de fauna a vida silvestre.

Con información de Notimex 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX