VIDEO. Desgajamiento en el Cerro de Chiquihuite en Edomex

VIDEO. Desgajamiento en el Cerro de Chiquihuite en Edomex Foto: El Gráfico
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este viernes 10 de septiembre se registró un desgajamiento en el cerro de Chiquihuite en Edomex, ubicado en el municipio de Tlalnepantla.

Los primeros reporten señalan que hay personas atrapadas debidoa a este derrumbe.

Este terrible hecho se registró en la colonia Lazaro Cardenas, Tercera Sección en esta municipalidad.

En el lugar se encuentra personal de Seguridad Públicas, Bomberos, Protección civil, Obra Pública, servidores públicos de los gobiernos federal. estatal y municipal.

Hasta el momento hay una persona fallecido, un herido y 10 desaparecidos.

¿Qué dicen los gobiernos federal, estatal y municipal sobre el derrumbe Tlalnepantla?

En redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza señaló Los cuerpos de emergencia del Edomex en coordinación con autoridades federales y municipales ya se encuentran en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en Tlalnepantla, tras el deslave del Cerro del Chiquihuite”.

Prosiguió: He instruido al Coordinador General de Protección Civil y a los secretario de Desarrollo Urbano y Obra, y Movilidad, apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas”.

Mientras la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México escribió en redes sociales lo siguiente “debido al deslave presentado en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Edomex, Laura Velázquez, titular de esta dependencia instruyó el despliegue de una MisiónECO para coadyuvar con Edomex en las labores de evaluación de riesgos y auxilio a la población.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX