¿Qué se sabe sobre el certificado de vacunación Covid?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas que se realizan mujeres y hombres que fueron vacunados contra el Covid-19 es ¿qué se sabe sobre el certificado de vacunación Covid? 

Y es que el objetivo principal de tener este certificado es para comprobar que se tiene la vacuna ya sea una o dos dosis dependiendo de la marca, y realizar algunas actividades entre ellos viajar a otros países

¿Qué se sabe sobre el certificado de vacunación Covid?

Antes esto, UN1ÓN te da los últimos detalles sobre el certificado de vacunación Covid.

Hasta el momento no hay ningún certificado de vacunación Covid en México, únicamente los que puede acceder a este documento es el personal del sector salud. Te Puede Interesar:

¿Cómo se usa el cubrebocas azul?

Ahora bien, existe una imagen que señala que presuntamente a finales de julio se podrá imprimir este certificado. Presunta imagen certificado de vacunación Covid

Presunta imagen certificado de vacunación Covid

La presunta forma de bajar el certificado

Según esta foto para poder bajar el certificado debes seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

Después de entrar debes escribir el CURP de la persona que lo solicita para imprimir el documento.

En el certificado aparecerá el status del ciclo de vacunación (dos única o primera y segunda dosis) Se espera que en las próximas semanas la Secretaría de Salud informe sobre este certificado.

¿Qué es una vacuna?

Se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas.

Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.

¿Qué contiene una vacuna?

Todos los componentes de las vacunas son importantes para garantizar su inocuidad y su eficacia. Estos son algunos de ellos:

  • El antígeno: es una forma muerta o debilitada de un patógeno (por ejemplo, un virus o una bacteria) que prepara a nuestro organismo para reconocer y combatir una determinada enfermedad en el futuro.
  • Adyuvantes: ayudan a incrementar la respuesta de nuestras defensas y, así, facilitan la acción de las vacunas.
  • Conservantes: garantizan que la vacuna mantiene su eficacia.
  • Estabilizantes: protegen la vacuna durante su transporte y almacenamiento.

¿Cómo funciona?

Después de vacunarnos, nuestro sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solamente patógenos (como virus o bacterias). La mayoría de las vacunas se inyectan, pero otras se ingieren (vía oral) o se nebulizan en la nariz.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX