Regreso a clases presenciales Edomex: Conoce los filtros escolares

Regreso a clases presenciales Edomex: Conoce los filtros escolares

¿Cuáles son los filtros escolares? Es una de las preguntas que se realizan madres, padres y tutores a unos días del regreso a clases presenciales Edomex
Regreso a clases presenciales Edomex: Conoce los filtros escolares Foto: Especial
Regreso a clases presenciales Edomex: Conoce los filtros escolares Foto: Especial
Antonio Miranda | 10/06/2021 21:39

¿Cuáles son los filtros escolares? Es una de las preguntas que se realizan madres, padres y tutores a unos días del regreso a clases presenciales Edomex.

UN1ÓN Edomex contesta esa inquietud de los padres de familiar que mandaran a su hija o hijo este 14 de junio a la escuela.

Filtros escolares regreso a clases presenciales Edomex  

Los planteles educativos seguirán las medidas de seguridad para evitar contagios del Covid en este regreso a clases presenciales Edomex con los filtros escolares, los cuales son:

  • El primer filtro será en la casa, donde mamás y papás revisarán si su hijo presenta síntomas como tos, fiebre, catarro y deberán firmar la "Carta Compromiso de Corresponsabilidad". 
  • El segundo filtro estará en la entrada de la escuela: En un módulo de revisión se tomará la temperatura, se aplicará gel antibacterial y se desinfectarán los zapatos. 
  • El tercero será en el salon de clases: El profesor monitoreará a sus alumnos y en caso de detectar algún síntoma los canalizará para recibir atención médica. 

Protocolo Regreso Seguro a Clases Presenciales Edomex

La Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer el protocolo de regreso seguro a clases presenciales Edomex, el cual va dirigido a la educación básica, media superior, superior y normal del sistema educativo estatal.

El protocolo está compuesto de 15 páginas y entró en vigor este 10 de junio.

El objetivo de este protocolo es garantizar las condiciones adecuadas para el regreso seguro a clases presenciales en las escuelas de educación básica, media superior, superior y normal del Sistema Educativo Estatal, priorizando la salud física y emocional de todos los integrantes de la comunidad escolar, de conformidad con las disposiciones emitidas por las autoridades federales educativas y de salud.

Son sujetos de este documento el personal que realiza funciones de supervisión, dirección y de asesoría técnica pedagógica, personal docente, administrativo y de apoyo, estudiantes, padres de familia y tutores de las escuelas públicas e incorporadas de educación básica, media superior, superior y normal de los subsistemas educativos estatal y federalizado.

Te Puede Interesar: 

Regreso a clases presenciales Edomex: Aquí te damos todos los detalles

Protocolo Regreso Seguro a Clases Presenciales Edomex: Conócelo