¿Cuántos maestros han fallecido por Covid-19 en Edomex?

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuántos maestros han fallecido por Covid-19 en Edomex? Es una de la preguntas que se realizan las y los mexiquenses a unos días del regreso a clases presenciales en el Estado de México.

UN1ÓN Edomex te dice el número de maestras y maestros fallecidos de educación básica en la entidad mexiquense.

¿Cuántos maestros han fallecido por Covid-19 en Edomex?

De acuerdo a una solicitud de información pública número 00253(/SE/IP/2021 señala “con corte al período 10 de 2021, la información que se encuentra en los archivos de esta delegación administrativa, respecto a cuántos servidores públicos docentes de educación básica del Subsistema Educativo Estatal, han fallecido a causa de Covid-19, son 141 docentes fallecidos”.

Dicha respuesta fue dada por Yudiria Arizmendi Calderón, Delegada Administrativa del Subsistema de Educación Básica. 

Número de fallecidos estudiantes y personal administrativo educación básica.

Con respecto al número de estudiantes de educación básica que fallecieron por Covid-19, no hay información, ya que las y los estudiantes no están obligados.

Mientras que 40 personas que pertenecieron al personal administrativa, tanto generales como personal de confianza en educación básica, perdieron la vida por el Covid-19.

Esta información fue dada a conocer por Ulises Galán Cuevas, Jefe del Departamento  de Administración y Desarrollo de Personal.

Te Puede Interesar:

Guía de orientación reapertura de las escuelas Edomex ante Covid-19

Te dejamos la solicitud de información sobre el número de fallecimientos de docentes y personal administrativo en el Estado de México: 

Maestros, alumnos y personal administrativo fallecieron por Covid-19 en Edomex by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX