Semáforo Covid Estado de México en amarillo del 24 de mayo al 6 de junio

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza informó que los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 han disminuido, por lo que el semáforo Covid Estado de México continuará en amarillo del 24 de mayo al 6 de junio.

Debido a esta disminución, el mandatoria estatal indicó que se espera que ha mediados de junio, las y los alumnos regresen a clases presenciales.

¿Cómo se trabaja en el regreso a clases presenciales Edomex?

“Estas acciones (vacunación a maestros) nos han permitido seguir adelante e ir preparando un regreso a clases seguro, lo estamos considerando para mediados del mes de junio, se están instalando los comités participativos de salud escolar en cada plantel educativos para trabajar de manera con coordinada con los docentes y los padres de familia en el regreso a clases”, señalo Del Mazo Maza. 

Te Puede Interesar: 

Regreso a clases presenciales Edomex: Decálogo de medidas sanitarias en escuelas

Vacunas Edomex mayo 

El gobernador mexiquense señaló que la disminución en la cifra de enfermos de Covid-19 se ha mantenido en las últimas 16 semanas, gracias a la campaña de vacunación que avanza positivamente en el estado, donde se han aplicado más de 3 millones 400 mil dosis.

En relación a ello, informó que entre este viernes y sábado próximo, concluirá la vacunación del personal del sector salud que falta, así como del personal de Protección Civil y bomberos.

Puntualizó que el miércoles siguiente concluirá la vacunación de los maestros y las maestras de escuelas públicas y privadas, para lo cual continúan operando dos centros de vacunación, en Toluca y en Ecatepec.

Explicó también que hasta el momento todos los adultos mayores de 60 años recibieron su primera dosis de vacuna, en la entidad, y que en 89 municipios ya fue aplicada la segunda dosis. En tanto que se han aplicado medio millón de vacunas contra el Covid-19 a personas entre 50 y 59 años de edad, hasta el momento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX