Semáforo Covid amarillo Edomex: No abren bares ni centros nocturnos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el 26 de abril, el Estado de México se encuentra en semáforo amarillo debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones por el Covid-19.

Por ello, las y los mexiquenses se preguntan: ¿qué actividades no pueden abrir durante el semáforo Covid amarillo Edomex?

UN1ÓN Edomex contesta esta interrogante de cientos de mexiquenses que se quiere conocer las actividades no abiertas en este color.

Actividades no realizadas Semáforo Covid Edomex 

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México las actividades que deben permanecer suspendidas son bares, cantinas, salones de baile, video bares, centros nocturnos, centros bataneros y cerveceros o cualquier establecimiento para la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato y/o al copeo.

Esto con fundamenta en el artículo segundo, párrafo I del “Acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), en el Estado de México”, publicado el 23 de abril en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno y que entró en vigor este lunes.

La dependencia precisa que continuarán suspendidas actividades que impliquen eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales), eventos o espectáculos públicos, salones de eventos y fiestas en espacios interiores, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares, además de cualquier otra actividad que impida el cumplimiento de las medidas preventivas o que promueva la aglomeración de personas en un mismo lugar.

La dependencia estatal puntualiza que el objetivo es reducir el riesgo de contagios del nuevo coronavirus y hace un llamado a la participación responsable de la sociedad para garantizar el cumplimiento de dichas disposiciones.

Te puede Interesar:

Semáforo Covid Edomex amarillo: Actividades suspendidas | 26 de abril

Checa la gaceta del gobierno del 23 de abril: 

GACETA 23 DE ABRIL SEMÁFORO… by JuanMiranda

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX