Maestra golpeada UAEMex: Lo último que se sabe y audio

FB
TW
WA
Email
Telegram

La noche del 21 de abril, una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue agredida por su pareja.

Tal como lo señala El Universal, alumnos de la Preparatoria 5, Plantel “Dr. Angel María Garibay”, de la UAEMex), pidieron ayuda para una maestra de inglés que durante clase fue violentada físicamente por su pareja o esposo.

Te Puede Interesar: 

Violentómetro Edomex: Lo que debes saber

De acuerdo con el video que compartieron los estudiantes, se escucha a la maestra de nombre Jaqueline impartiendo su clase.

Al momento de recibir respuestas de uno de sus alumnos interrumpe un hombre que la insulta y golpea, ella pide a gritos que le permita “cortar la clase”. 

¿Qué dice la UAEMex sobre la maestra golpeada?

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) Alfredo Barrera Baca señaló “en atención a los que indica el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la violencia de Género en la universidad, se coordinaron las acciones de forma inmediata, para ofrecer a la compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal”.

Resaltó: “A fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y también se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones.

Checa el comunicado de la UAEMex completo: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX