Semáforo Covid Edomex del 9 de abril 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de que ha disminuido el número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que la entidad continuará en semáforo naranja del 12 al 25 de abril.

A través de un video que subió a la redes sociales, el mandatario estatal señaló “las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja, y mantenemos en operación las actividades que han sido reabiertas”. 

Vacunación Covid Edomex primera dosis en cifras 

Alfredo del Mazo Maza comentó que este 9 de abril la entidad concluye la etapa de aplicación de la primera dosis de la vacuna Covid a la población adulta mayor, de los 125 municipios mexiquenses.

Asimismo, dio a conocer que en 22 municipios ya comenzó la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna, entre los que destacó la capital mexiquense, donde a partir de la semana siguiente iniciará la segunda fase de la vacunación.

Te Puede Interesar: 

Feria Virtual de Empleo Neza abril 2021: Fecha y horario

+El mandatario estatal precisó que hasta el momento se han aplicado más de un millón 800 mil dosis de este biológico a personas mayores de 60 años, y recalcó la importancia de que ellos estén inmunizados, pues así el ritmo de contagios disminuyó, al igual que la cantidad de gente hospitalizada por Covid-19 en el estado.

“Ya estamos aplicando la segunda dosis en 22 municipios del estado, entre ellos el municipio de Toluca, que estará aplicando la segunda dosis a partir del próximo lunes.

“En total ya hemos aplicado más de 1 millón 800 mil vacunas, lo que nos ha permitido seguir avanzando, seguir protegiendo a nuestros adultos mayores y nos ha ayudado a disminuir el ritmo de contagios”, externó.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX