Calendario Impuesto sobre Nómina Estado de México 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las búsquedas que efectúan los mexiquense es la calendario de Impuesto sobre Nómina Estado de México.

Pues bien, en el portal de la Secretaria de Finanzas mexiquense se puede encontrar el calendario Impuesto sobre Nómina Estado de México 2021.

Un dato importantes es que el Impuesto sobre Nómina Estado de México también es conocido Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP).

Te Puede Interesar: 

A continuación, te dejamos el calendario Impuesto sobre Nómina Edomex 2021:

Calendario Impuesto sobre Nómina Estado de México 2021 by JuanMiranda on Scribd

Las y los contribuyentes sujetos al pago del ISERTP deberán de realizar su declaración a más tardar el día 10 de cada mes.

Subsidio al Impuesto sobre Nómina Edomex 2021

En 2021 continúa el subsidio del 100 por ciento al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal para:

  • Nuevas empresas que inicien operaciones en el Estado de México.
  • Empresas que teniendo fuentes de empleo en cualquier otra entidad federativa realicen el cambio de las mismas al Estado de México.
  • Aquellas que contraten a personas de 60 años o mayores.
  • Aquellas que contraten y generen empleos nuevos para egresados de los niveles educativos técnico, tecnológico o profesional en los años 2019, 2020 o 2021.
  • Empresas que durante el ejercicio fiscal 2021 generen nuevas plazas para personal que acceda por primera vez al mercado laboral, considerando la plantilla de trabajadores que tuvieran al 31 de diciembre de 2020.
  • Los contribuyentes cuyo domicilio fiscal federal principal declarado ante el SAT se ubique en el Estado de México y que durante el ejercicio fiscal 2021 incrementen su plantilla laboral, gozarán del subsidio que se cause respecto de las nuevas plazas, desde la fecha en que se genere y durante los 12 meses posteriores.
  • Aquellas que contraten personas pertenecientes a alguna comunidad de origen indígena.
  • Los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal 2021 contraten y ubiquen en plazas de nueva generación a personas que hayan perdido su fuente de empleo formal durante los meses de marzo a diciembre 2020, que se cause respecto a las nuevas plazas durante los 12 meses posteriores y considerando la plantilla de trabajadores que tuvieran al 31 de diciembre de 2020.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX