CTE Edomex quinta sesión 2021 | Temas del Consejo Técnico Escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado de México realizará este 19 de febrero la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Por ello, la Subsecretaría de Educación Básica mexiquense publicó los temas que se abordarán en la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Dicho temas del CTE Edomex quinta sesión 2021 son:

  • El desarrollo socioemocional, elemento clave para el aprendizaje.
  • Fortalezcamos nuestras estrategias de comunicación y evaluación de los aprendizajes.
  • Estrategia de educación ambiental. La Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México (SEDUC), en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y preocupada por fomentar la Educación Ambiental, incorpora una estrategia en la agenda local para fortalecer el bienestar y calidad de vida de los integrantes de la comunidad escolar.

Explicación temas quinta sesión CTE Edomex 2021

Ahora bien, UN1ÓN Edomex te explicas los temas que se tratarán en el CTE quinta sesión 2021.

Respecto al primer tema, sabemos que las emociones influyen en los procesos educativos, las relaciones interpersonales y la convivencia social.

Te Puede Interesar: 

Guía Quinta Sesión Edomex CTE 2021 | Consejo Técnico Escolar

La contingencia sanitaria ha generado incertidumbre en la comunidad escolar con repercusión en los aprendizajes y en los procesos de intervención pedagógica.

En ese contexto, la Secretaría de Educación estatal a través de la Subsecretaría de Educación Básica, y Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), conformó la Red Institucional de Apoyo Socioemocional (RIAS) “Juntos por tu bienestar emocional”, integrada por psicólogos, trabajadores sociales, orientadores técnicos y promotores de educación para la salud, quienes con base en su perfil profesional y de manera colaborativa, activarán protocolos de atención a estudiantes, docentes y madres y padres de familia que lo requieran.

De ser necesario, los canalizarán a instituciones gubernamentales y de la sociedad civil sin fines de lucro, que brindan asistencia especializada en la materia. Aunado a lo anterior, la dependencia estatal pone a disposición de los actores educativos conferencias, cápsulas, asesorías y conversatorios que aportan información y herramientas para el bienestar socioemocional en el contexto de la pandemia.

El segundo punto de la agenda tiene “la intención de que los colectivos revisen los avances en las estrategias implementadas por la escuela para favorecer la comunicación con los estudiantes y sus familias, así como fortalecer las formas de evaluación que han implementado, considerando las orientaciones y criterios pedagógicos propuestos en el Acuerdo Número 26/12/20”.

Es importante que los colectivos docentes reflexionen acerca de la función formativa de la evaluación y valoren los avances desde los puntos de partida y condiciones específicas en las que se desenvuelve cada educando en el período de contingencia sanitaria.

Para apoyar el trabajo que los docentes desarrollan día con día, las diversas instancias que conforman la dependencia estatal han venido trabajando en líneas estratégicas tendientes a proporcionar referentes, desde los expertos, para renovar las concepciones teóricometodológicas sobre el ejercicio de la función docente y dar respuesta a las necesidades de un nuevo entorno.

De estas acciones, también se ha derivado el diseño de recursos didácticos de utilidad para los docentes en su trabajo diario, mismos que pueden consultarse en las páginas seduc.edomex.gob.mx y subeducacionbasica.edomex.gob.mx 

El tercer punto a tratar en la sesión atiende el ámbito de la educación ambiental. Por esta razón, a partir de la Quinta Sesión de CTE se pide destinar un espacio conforme lo acuerden los colectivos docentes para desarrollar una propuesta formativa transversal que permita diseñar estrategias didácticas orientadas a promover en los alumnos conocimientos y habilidades para el cuidado del ambiente. En esta sesión se solicita abordar los temas: “Qué es la educación ambiental” y “No generación de residuos”.

CTE Edomex quinta sesión 2021 | Temas by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX