Cuaresma Edomex 2021: Cuándo inicia y quiénes participan

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir del 17 de febrero y hasta el 11 de abril, el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Salud estatal realizará el programa Cuaresma 2021.

El objetivo de este programa es prevenir enfermedades por el consumo de productos pesqueros contaminados por malas prácticas sanitarias.

Quiénes participan en Cuaresma Edomex 2021

Durante Cuaresma Edomex 2021, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria realizarán acciones de vigilancia en pescaderías, ostionerías, restaurantes y establecimientos expendedores de productos del mar, con el propósito de supervisar el manejo higiénico de los alimentos y el cumplimiento de los protocolos para el control y mitigación del virus coronavirus Covid-19.

La dependencia estatal señaló que se tiene programado realizar alrededor de 500 visitas a establecimientos de productos pesqueros, así como acciones de capacitación y fomento sanitario a propietarios y trabajadores de negocios con venta de mariscos preparados.

Dicho personal supervisa que se cumplan los protocolos sanitarios para el control y mitigación del virus Covid-19 como son el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal, uso de tapetes sanitizantes y la desinfección completa del negocio.

Aunado a ello, la autoridad sanitaria recomienda a la población que, durante esta temporada de cuaresma, evite consumir pescados y mariscos con olor desagradable, piel flácida, desprendimiento fácil de escamas, agallas oscuras, viscosas o verdosas y que estén expuestos a temperatura ambiente, pues estos productos deberán estar en refrigeración o congelación.

Te Puede Interesar: 

¿Qué es la Cuaresma para niños?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX