Jóvenes Construyendo el Futuro 2021: Teléfono atención

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si tienes dudas sobre el registro en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro (JFC), existen varias formas de solicitar ayuda sobre este programa social gestiondo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Puedes hacerlo a través del Facebook oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, vía telefónica e, incluso, a través de Whatsapp.

El teléfono de atención de Jóvenes Construyendo el Futuro es 800 841 2020; el horario de atención es de 8:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes Construyendo el Futuro: el Whatsapp de las becas AMLO

La plataforma para registrarse en las también conocidas como Becas AMLO de capacitación o las becas para ninis ha presentado fallos en los últimos días.

Hace una semana, Jóvenes Construyendo el Futuro abrió su plataforma para nuevos registros en 2021, después estar cerrada a nuevos becarios debido a que se cumplió con la meta anual para dicho programa social.

Sin embargo, la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro solo estuvo abierta unas horas, pues desde algunos navegadores, al intentar ingresar a jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx comenzó a aparecer el error 502 Bad Gateway.

Dicho error se debió a un problema de saturación del servidor donde se encuentra la plataforma. 

LEE TAMBIÉN: Jóvenes Construyendo el Futuro: el Whatsapp de las becas AMLO

Cientos de jóvenes han compartido en redes que no ha sido posible vincularse o ingresar. Ante lo cual, la respuesta de este programa social, coloquialmente conocido como las Becas AMLO de capacitación o las becas para ninis, ha sido: “Mantente pendiente de tu plataforma, seguirá habiendo vinculaciones en los meses por venir”.

Es decir, actualmente no hay vacantes. Algunos aspirantes han podido realizar su registro pero no han podido proceder con su vinculación a su centro de trabajo.

Lo mejor que puedes hacer en este caso es armarte de paciencia y estar al tanto de la plataforma. (Un tip extra que puede ayudarte con tu registro, en caso de que ya lo hayas intentado muchas veces, es borrar el caché de tu navegador).

LEE TAMBIÉN: Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 aumenta a 4,310 pesos

Requisitos para el registro en Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Edad: 18 a 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando. (Por esta razón también se le conoce como Becas AMLO para ninis).
  • Inscribirse en la Plataforma Digital (para hacerlo, da clic en este enlace), haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para registrarse en JCF 

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  5. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX