¿Cuándo se paga el refrendo Edomex 2021?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas que se realizan los mexiquenses es ¿Cuándo se paga el refrendo Edomex 2021?

UN1ÓN Edomex responde esa inquitid de cientos de automovilistas mexiquenses.

EN la Gaceta Oficial del Estado de México del 31 de diciembre del 2020, se dio a conocer el acuerdo mediante el cual se subsidia el 100 por ciento del pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

Este beneficio también conocido como Refrendo Edomex 2021 será aplicable a partir del 1 de enero hasta el 31 de marzo del 2021.

Requisitos Refrendo Edomex 2021 

Las personas a quienes se les otorgará el subsidio del 100 por ciento en el pago de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos son:

  • Personas físicas residentes en el Estado de México, que sean propietarias de vehículos automotores inscritos en el Registro Estatal de Vehículos, cuyo valor total del vehículo no exceda de $400,000.00 (Cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), así como de motocicletas cuyo valor total del vehículo no exceda de $115,000.00 (Ciento quince mil pesos 00/100 M.N.).
  • Estar al corriente en sus obligaciones fiscales estatales e impuestos coordinados con la Federación o municipios, que el Estado de México recaude o administre en términos de los convenios de colaboración administrativa en materia fiscal correspondientes.
  • Realizar la gestión del subsidio dentro de los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2021, a través del Portal de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, o acudiendo a alguno de los Centros de Servicios Fiscales, con el objeto de obtener el Formato Universal de Pago correspondiente al ejercicio a subsidiar, manifestando cumplir con lo establecido en los incisos anteriores.
  • Tratándose de propietarios de vehículos nuevos o usados adquiridos mediante importación definitiva, que durante el ejercicio fiscal de 2021 se inscriban por primera vez en el Registro Estatal de Vehículos, realizar el trámite de alta dentro de los quince días siguientes, contados a partir de la fecha de adquisición o importación, de conformidad con lo previsto en la fracción I segundo párrafo del artículo 47 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Si quieres pagar Refrendo Edomex 2021, pulsa aquí.

Te Puede Interesar: 

Calendario oficial del gobierno Edomex 2021: Chécalo

Gaceta Edomex 31 Dic 2020 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX