Semáforo rojo Edomex: Continúa del 11 al 17 de enero | VIDEO

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México informó que debido al incremento de contagios y decesos por el coronavirus Covid-19, la entidad mexiquense se mantiene en semáforo rojo del 11 al 17 de enero.

A través de un video que subió a sus redes sociales, el mandatario estatal explicó “aún tenemos una gran demanda de pacientes que requieren de hospitalización al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, lo que significa que estamos en niveles muy altos”.

Prosiguió: “Para hacer una referencia, el máximo histórico de hospitalizados que habíamos tenido fue durante el mes de junio durante el momento más alto de la pandemia con 2 mil 284 personas hospitalizadas, hoy estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados”. 

Del Mazo Maza comentó “estamos en semáforo rojo, y la siguiente semana continuaremos en semáforo rojo, por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas, vamos a mantener las restricciones la próxima semana con el ánimo de que pronto podemos retomar las actividades.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los mexiquenses para disminuir la movilidad y en consecuencia el número del contagios.

“Estamos conscientes de las implicaciones que tienen estás medidas en la economía de las familias sin embargo tenemos que priorizar la salud y la vida de todos, se trata de salvar vidas”, destaco el mandatario estatal.

Te puede Interesar: 

Acta de Defunción Estado de México 2021: Entérate

Checa el video que subió el gobernador del Estado de México sobre el semáforo rojo del 11 al 15 de enero

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX