Delfina Gómez, nueva secretaria de Educación Pública

Delfina Gómez Álvarez. ¿Quién es la secretaria de Educación Pública? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la nueva secretaria de Educación Pública será la mexiquense Delfina Gómez.

Este anunció se dio durante la Mañanera, donde López Obrador indicó que Gómez trabajará junto con Esteban Moctezuma Barragán para que la entrega-recepción sea de la mejor manera. 

¿Quién es Delfina Gómez, nueva titular de la SEP? 

Ella fue maestra en zona oriente del Estado de México. Su vida ha girado en el rubro de la educación, no obstante, en el 2013 se convirtió en alcaldesa de Texcoco y tres años después en diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su nombre Delfina Gómez Álvarez.

En 2018 se convirtió en senadora pero dejó el cargo el 2 de diciembre para ser Delegada Federal de los programas de Bienestar en el Estado de México. 

UN1ÓN Edomex te da algunos datos que no conoces sobre este personaje.

Lo primero que debes saber de Gómez Álvarez es que nació en Texcoco en el Barrio de San Pedro el 15 de noviembre de 1962. 

Es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), tiene maestría en Pedagogía y maestría en Educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

De 1982 a 1999 fue profesora en la Secretaría de Educación del Estado de México y de 1998 a 2012 fue subdirectora Auxiliar de Proyectos en esa misma dependencia.

Entre los años 2002 y 2012 fue directora escolar en la Secretaría de Educación del Estado de México.

Otros de los cargos que tuvo con referencia al rubro de educación fue secretaria de Relaciones en la Delegación 34 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en el periodo 1986 a 1989 y en el 2001 al 2004 fue secretaría general de la Delegación 04 del SMSEM.

Desde el 2012 hasta la fecha se dedica a la vida política dentro de Morena y es una de las incondicionales de Andrés Manuel López Obrador.

Te Puede Interesar: 

CTE Edomex | Consejo Técnico Escolar se realizará el 7 y 8 de enero de 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX