Verificación vehicular Edomex: Horario y días de servicio en diciembre

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informa que los Centros de Verificación Vehicular brindarán atención con un ajuste de horario, al cierre de las 17:00 horas entre semana, y a las 15:00 horas los sábados.

Dicho ajuste se encuentra publicado en el Acuerdo por el que se Establecen Horarios de Funcionamiento de los Centros de Verificación Vehicular en el Estado de México y Talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes, y comenzó esta semana., por lo que el horario en el que prestarán servicio los centros de verificación será de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 8:00 a 15:00 horas. 

La dependencia informó que, debido a este cambio, los usuarios que ya contaban con una cita programada, a partir del 14 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas, podrán asistir cualquier otro día y hora al verificentro de su preferencia durante diciembre.

Plazos verificación Edomex 2020

Cabe aclarar que el plazo para poder a verificar la terminación de placas 9 o 0 concluyó el pasado 23 de noviembre. Para los vehículos que portan holograma 00, cuya vigencia concluyó entre el periodo del 23 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, tienen como fecha límite hasta el 31 de diciembre del presente año para poder realizar la verificación vehicular correspondiente.

Además, los propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación a partir del 23 marzo de 2020, ya sea alta, baja o cambio, tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para verificar.

Por otra parte, los vehículos que cuenten con multa por verificación extemporánea pagada disponen únicamente con 30 días hábiles para efectuar y aprobar la verificación vehicular y no podrán circular hasta que el vehículo se encuentre con el holograma vigente del año 2020.

Citas verificentros Edomex 2020 

Como medida de prevención sanitaria, los usuarios pueden programar su cita a través de la página electrónica https://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas/  llamar por teléfono y/o acudir personalmente para registrar la cita en el verificentro de su preferencia.

El directorio de Centros de Verificación puede ser consultado en https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

La dependencia recomienda que antes de programar una cita se consulte el inventario de hologramas con el que cuentan los centros de verificación, en el siguiente sitio  https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Medidas verificentros Edomex 2020&

La DGPCCA hace un llamado para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar el cubrebocas, mantener sana distancia, el uso de gel antibacterial, asistencia de una sola persona y seguir las indicaciones del personal.

Te Puede Interesar: 

Verificentros Edomex 2020: Nuevo horario a partir del 15 de diciembre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX