Tonatico, Estado de México es Pueblo Mágico

Tonatico, Estado de México es Pueblo Mágico

La Secretaría de Turismo del gobierno de México anunció los 11 nuevos Pueblos Mágicos y el municipio de Tonatico, Estado de México es uno de ellos
Tonatico, Estado de México es Pueblo Mágico Foto: Especial
Tonatico, Estado de México es Pueblo Mágico Foto: Especial
Antonio Miranda | 01/12/2020 17:18

Este 1 de diciembre, la Secretaría de Turismo del gobierno de México anunció los 11 nuevosPueblos Mágicos y el municipio de Tonatico, Estado de México es uno de ellos.

El secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que las localidades fueron seleccionadas después de pasar un riguroso proceso técnico.

Con estas denominaciones, el país tiene ahora 132 Pueblos Mágicos, que han iniciado un proceso de transformación para consolidarse como destinos turísticos de primera calidad.

Datos Tonatico, Estado de México

Palabra de origen náhuatl, es el nombre de una de las deidades de esta cultura, del vocablo TONATIUHCO: Lugar consagrado al sol.

Este municipio se localiza a 135 kilómetros de la Ciudad de México al sur del Estado de México, siendo la puerta de salida al Estado de Guerrero y Morelos, con una extensión territorial de 91.724 kilómetros cuadrados.

Es de los pocos lugares que reúnen bellezas naturales, monumentos históricos y tradiciones ancestrales bajo el mismo paisaje.

Tiene el encanto de la provincia que ha sabido reservar su autenticidad, rodeada de una exuberante vegetación.

Es un hermoso pueblo colonial que te atrapará desde el momento en que entres a sus calles.

Puedes caminar por el jardín central, relajarte en sus aguas termales y aventurarte por las asombrosas Grutas de la Estrella y descubrir las caprichosas formas que la naturaleza creó.

Si deseas admirar el paisaje, el Salto de Tzumpantitlán es una magnífica opción para hacerlo.

Pueblos Mágicos Edomex

La entidad mexiquense contaba con 10 Pueblos Mágicos, los cuales por su belleza y tradición reciben a miles de turistas.

Los Pueblos Mágicos del Estado de México son: Malinalco, Aculco, Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, San Martín de las Pirámides, El Oro, Teotihuacán, Metepec y Villa del Carbón.

Te Puede Interesar: 

Mapa: Los Pueblos Mágicos y Encanto del Edomex

Términos relacionados: