Entrega de boletas de calificaciones Edomex 2020-2021

Entrega de boletas de calificaciones Edomex 2020-2021

En el calendario del ciclo escolar 2020-2021 del Edomex señala que habrá tres fechas de entrega boletas de calificaciones a las madres, padres y tutores
Entrega de boletas de calificaciones Edomex 2020-2021 Foto: Especial
Entrega de boletas de calificaciones Edomex 2020-2021 Foto: Especial
Antonio Miranda | 19/11/2020 11:42

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación estatal dio a conocer  a las madres, padres y tutores las fechas de entrega de boletos de evaluación de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2020-2021.

En el calendario del ciclo escolar 2020-2021 del Estado de México destaca que habrá tres fechas de entrega boletas de calificaciones a las madres, padres y tutores.

Fechas entrega de boletas de calificaciones Edomex 2020-2021

Aquí te decimos las tres fechas del calendarios escolar 2020-2021 para la entrega de boletas de evaluación de las y los alumnos de educación básica.

  • Del 25 al 30 de noviembre del 2020
  • Del 23 al 26 de marzo del 2021
  • Del 05 al 08 de julio del 2021

Un dato importante es que las y los maestros comunicaran los calificaciones de tu hija o hija de preescolar, primaria y secundaria.

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Checa el calendario del ciclo escolar 2020-2021 del Estado de México donde se indica las tres fechas de entrega de boletas de evaluación. 

Calendario Escolar Edomex 2... by JuanMiranda

SEP evaluará a tu hijo con estos criterios

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió las orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria generada por Covid-19 para el ciclo escolar 2020-2021.

Dinha información es del comunicado 291 SEP donde se destaca la evaluación del estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. 

Ante esto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha comentado que no todas las niñas, niños y adolescentes tienen las mismas condiciones para mantener el aprendizaje, por lo que la maestra o maestro debe considerar la situación de cada estudiante para su evaluación.

El documento elaborado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) y por la Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC), deberá ser difundido en todos los estados del país, con el propósito de asegurar el máximo beneficio educativo de las niñas, niños y adolescentes.

Por ello, la SEP tomó la decisión de iniciar el presente ciclo escolar a distancia, al considerar que es importante el vínculo de los estudiantes con sus maestras y maestros, porque contribuye a dar sentido a la vida de las niñas, niños y adolescentes, además de que los mantiene activos intelectualmente y a interactuar con sus madres y padres de familia.

Ante esto, se puso en marcha el programa Aprende en Casa II, cuyos componentes principales son: la oferta educativa a distancia y la acción pedagógica de maestras y maestros.

Con base en las evidencias de las y los maestros, el proceso de enseñanza-aprendizaje varía, en gran parte, por el entorno familiar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; los niveles de accesibilidad a dispositivos electrónicos y conectividad; la disposición de espacios adecuados para el aprendizaje y el acompañamiento de madres, padres de familia y tutores.

Por ello, se determinaron tres niveles de comunicación y participación de las y los alumnos:

  1. Comunicación y participación sostenida. Cuando existe una comunicación continua entre el titular del grupo o asignatura y sus alumnos.
  2. Comunicación y participación intermitente. Cuando la comunicación entre alumnos y docentes es esporádica o parcial.
  3. Comunicación inexistente. Cuando no hay posibilidad de dar seguimiento al proceso educativo de los educandos.

Para realizar una evaluación oportuna y eficiente del logro educativo de los estudiantes, así como de sus avances en los aprendizajes esperados, deberá valorarse el esfuerzo de quienes participan activamente en la comunidad escolar, e incentivar a quienes, por cualquier razón, no han establecido algún canal de comunicación con el personal docente y directivo.

La SEP plantea, para todos los niveles y modelos de aprendizaje, las consideraciones siguientes:

  • Dar prioridad a la función formativa de la evaluación.
  • Emplear estrategias complementarias para el aprendizaje.
  • Valorar los avances a partir del contexto particular de las y los estudiantes.
  • Considerar las condiciones específicas en las que la emergencia sanitaria afecta a cada alumna y alumno.
  • Asignar calificaciones sólo en los casos donde el personal docente tenga certeza de las condiciones de salud, accesibilidad y acompañamiento de sus estudiantes.
  • Utilizar la evaluación como un instrumento para mejorar el aprendizaje.

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