¿Cuándo depositan la Beca de Manutención 2020-2?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Después de que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicó los resultados de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II, una de las dudas más frecuentes es cuándo se realiza el depósito del pago. 

Lo primero que debes hacer para recibir el pago de tu Beca de Manutención 2020 es registrar tu CLABE interbancaria en SUBES.

Para recibir el pago de la beca, los estudiantes deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

  • Otras consideraciones que debes tener en cuenta para recibir el pago de esta Beca SUBES son:
  • Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.
  • Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
  • Que la cuenta no sea del Banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
  • Que no se sea una cuenta tipo “Monedero electrónico”.
  • Que la cuenta no tenga límite de depósitos al mes.
  • Que nos sea una cuenta de inversión.

El plazo original para capturar la CLABE en SUBES vencía el 10 de noviembre; sin embargo, muchos estudiantes no pusieron entrar a la plataforma, debido a que el sitio se saturó ante la demanda por conocer los resultados de la convocatoria a la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II.

LEE TAMBIÉN: Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-2: consulta el PDF con los resultados y folios

“Si aún no cargas tu CLABE interbancaria podrás hacerlo hasta las 15:00 hrs. del próximo VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2020”, informó la CNBBBJ en sus redes sociales oficiales.

Depósito pago de la Beca Manutención 2020-2

Después de capturar tu CLABE en SUBES, se realizará un depósito de un centavo en tu cuenta bancaria para verificar que el número de la CLABE Interbancaria corresponda al nombre del/de la beneficiario/a.

Una vez que se confirme dicho depósito, se realizará el pago complementario de la beca. En caso de que el pago complementario sea “rechazado”, se CANCELARÁ la beca.

En caso de que el depósito de un centavo sea “rechazado”, se te notificará a través del SUBES, por lo que podrás corregir tu CLABE Interbancaria durante el primer día hábil posterior al de su notificación en el sistema.

En este caso, ya no se realizará el depósito de un centavo; si el monto de la beca es “rechazado” nuevamente, SE CANCELARÁ DEFINITIVAMENTE LA BECA. 

LEE TAMBIÉN: Becas SUBES de Manutención 2020: Amplían plazo para subir CLABE

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX