Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Registro cierra el 4 de octubre

FB
TW
WA
Email
Telegram

El registro para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en educación superior cierra el 4 octubre, así lo señala la convocatoria que publicó la Coordinación Nacional de Becas para Bienestar Benito Juárez.

Dentro de la convocatoria se destaca “los/as aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx hasta el 4 de octubre.

El trámite para la solicitud de la beca es gratuito uy personas, si lo quieres realizar, pulsa aquí.

Requisitos Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Conoce cuáles son los requisitos para realizar tu registro en Jóvenes Escribiendo el Futuro: 

 1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país que son prioridad en este programa social

2. Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre 2020, exceptuando estudiantes de IPES prioritarias señaladas en las Reglas de Operación del Programa:

a. Universidades Interculturales;

b. Escuelas Normales Indígenas;

c. Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural;

d. Escuelas Normales Rurales,

e. Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, y

f. Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

3. Tener un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia, exceptuando a los estudiantes inscritos en escuelas prioritarias.

4. No recibir ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.

5. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

Este último requisito no aplica a los estudiantes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez y estudiantes de Instituciones Educativas con las que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez tenga firmado un convenio.

Monto de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro consiste en un apoyo económico por un monto total de 9 mil 600 pesos, correspondiente a un monto mensual de 2 mil 400 pesos, es decir, 4 mil 800 pesos bimestrales correspondiente al periodo comprendido de septiembre a diciembre y, pagadero de conformidad con la disponibilidad prepuestal de dicho ejercicio fiscal.

Resultados Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Los resultados de esta convocatoria serán publicados en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para Bienestar Benito Juárez: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez, el 30 de octubre, especificando los/as estudiantes seleccionados en educación superior.

Los resultados de la convocatoria son inapelables.

Te Puede Interesar:

Beca Movilidad Internacional UNAM 2020: Último día de registro

Checa la convocatoria Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: 

Convocatoria Jovenes Escrib… by Laura Islas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX