¿Hay clases el 16 de septiembre?

¿Hay clases el 16 de septiembre?

Existe la duda sobre si habrá clases el 16 de septiembre, pues de acuerdo con el calendario escolar oficial, es día feriado
¿Hay clases el 16 de septiembre? Foto: Especial
¿Hay clases el 16 de septiembre? Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 15/09/2020 03:30

El ciclo escolar 2020-2021 inició a distancia en nuestro país, como consecuencia de la pandemia de Covid-19. por lo cual se diseñó la estrategia Aprende en Casa II, para que los estudiantes continúen sus programas de estudio.

En esta dinámica, existe la duda sobre si habrá clases el próximo 16 de septiembre, pues de acuerdo con el calendario escolar oficial, la primera fecha de descanso oficial para los menores sería dicho día, debido al festejo de la conmemoración de la Independencia.

¿Habrá clases el 16 de septiembre?

Durante ese día del mes patrio, los menores no tendrán que conectarse con sus maestros o realizar actividades educativas, ya que se trata de un día de descanso oficial, tal como se señala en el calendario oficial.

Sin embargo, las clases por televisión sí se transmitirán a los estudiantes de educación básica durante el 16 de septiembre, de acuerdo a la programación televisiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que va del 14 al 18 de septiembre.

Las materias de primaria que están programadas para transmitirse el 16 de septiembre son: Matemáticas, Lengua Materna, Artes, Conocimiento del Medio, entre otras.

En tanto que, alumnos de secundaria observarán materias como: Biología, Geografía, Tecnología, Historia, entre otros.

Los contenidos dependerán del horario y grado escolar de cada alumno, ya que diariamente cambian las transmisiones televisivas.

Los días de descanso oficial en el calendario escolar, son los siguientes:

  • Miércoles 16 de septiembre: Día de la Independencia.
  • *Lunes 2 de noviembre: Día de Muertos.
  • *Lunes 16 de noviembre: Revolución Mexicana. Este día se recorre en el calendario ya que la celebración es el día 20.
  • *Viernes 2 de octubre por junta de Consejo Técnico Escolar.
  • *Viernes 13 de noviembre por descarga administrativa de los profesores.
  • *Viernes 11 de diciembre a causa de una reunión por parte del Consejo Técnico Escolar

El calendario escolar marca al menos 190 días de clases, pues arrancó con el ciclo escolar el pasado lunes 24 de agosto vía remota y culminará el 9 de julio de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Hay clases el 15 de septiembre?

¿Hay bancos el 15 de septiembre?