¿Cómo será el Grito de Independencia en el Edomex 2020?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 15 de septiembre, el grito de Independencia será inusual en varias partes del país en especial en el Estado de México.

Y es que debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19 está prohibido tener grandes aglomeraciones, a fin de evitar posibles contagioso de esta enfermedad.

Grito de Independencia Edomex 2020

UN1ÓN Edomex te dice cómo festejarán el Grito de independencia en algunos municipios de la entidad mexiquense.

  • Huixquilucan

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan dio a conocer que cancela los festejos del 15 y 16 de septiembre, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

A través de las redes sociales, el alcalde este  municipios escribió “he tomado la decisión de cancelar los festejos del 15 y 16 de septiembre. Es una determinación responsable porque nada es más importante que la salud y la vida de las y los huixquiluquenses. NO vamos a arriesgar la vida de nadie”.

  • Tlalnepantla

El gobierno municipal de Tlalnepantla dio a conocer que la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz permanecerá cerrada los días 15 y 16 de septiembre, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

A través de las redes sociales, la dependencia municipal subió una imagen y escribió “debido a la contingencia te invitamos a quedarte en casa y seguir los festejos por nuestras redes sociales”.

  • Ecatepec

El gobierno de Ecatepec determinó cancelar la celebración de las Fiestas Patrias 2020.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que debido a la situación que enfrenta Ecatepec, decidió cancelar los festejos del próximo 15 de septiembre y el desfile del 16 de septiembre. 

  • Metepec

El gobierno municipal de Metepec prepara un programa cívico cultural digital, para festejar aniversario del inicio de la Independencia de México, que incluye la ceremonia del Grito de Independencia.

Y es que debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, la dependencia municipal transmitirá una serie de actividades que podrán ser disfrutadas en familia a través de redes sociales del ayuntamiento y en su página oficial.

  • Nezahualcóyotl

Debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 y para evitar la propagación, la conmemoración del Inicio de la Independencia de México en el municipio de Nezahualcóyotl se efectuará en formato virtual.

A través de un comunicado, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García señaló que los ciudadanos de esta localidad e incluso de Estados Unidos, Canadá y Europa, podrán participar en la transmisión en vivo fiestas patrias Neza 2020 por medio de una reunión de Zoom, cuyo programa contempla el tradicional Grito de Independencia.

  • Tultitlán

El gobierno municipal de Tultitlán dio a conocer que los días 15 y 16 de septiembre permanecerá cerrada Plaza Hidalgo, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

La ceremonia del Grito de Independencia se realizará de forma virtual a través de la cuenta oficial de Facebook de Tultitlán.

Te Puede Interesar: 

Fiestas patrias Tultitlán 2020: Plaza Hidalgo estará cerrada

Fiestas Patrias Metepec 2020: Los eventos serán virtuales

Fiestas Patrias Tlalnepantla 2020: Cerrarán Plaza Cívica

Cancelan Fiestas Patrias Ecatepec 2020

Fiestas Patrias Huixquilucan 2020: Cancelan festejos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX