Créditos Fonacot de 10 mil pesos: Trámitalo aquí

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ha otorgado a los trabajadores del país más de 249 mil créditos por un monto de más de 4 mil millones de pesos, con el propósito de fomentar el bienestar de este sector en nuestro país.

Alberto Ortiz Bolaños, director general del Fonacot, señaló que destaca el Crédito Apoyo Diez Mil, se encuentra diseñado con la tasa de interés más barata del mercado y mediante el cual se han entregado más de mil 150 millones de pesos a más de 115 mil personas.

Ortiz Bolaños recordó que este crédito se paga en 33 cuotas mensuales de 360 pesos, además de contar con un periodo de gracia de tres meses y una tasa de interés anual de 10.88 por ciento, la más baja de acuerdo con el simulador de crédito de nómina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Crédito Apoyo Diez Mil

Crédito Apoyo Diez Mil, se creó para respaldar a trabajadores y trabajadoras de nuestro país, ante los efectos ocasionados por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Durante los meses de junio y julio, 80 mil 605 personas han accedido a este financiamiento de 10 mil pesos, que se paga en 33 cuotas mensuales y cuenta con un periodo de gracia de tres meses.

Ortiz Bolaños recuerda a los usuarios del Fonacot que al tramitar su crédito adquieren de forma automática una protección de pagos con una cobertura de hasta seis mensualidades, en caso de desempleo. 

¿Cómo son los descuentos? 

El titular del Fonacot señala que los descuentos de nómina que realicen los centros de trabajo a los trabajadores con un crédito en el instituto, no deben exceder el 20 por ciento de las percepciones, o bien, 10 por ciento si se trata de un salario mínimo.

Asimismo, destacó que ante variaciones en el ingreso, el centro de trabajo deberá notificarlo al Fonacot y descontar solo la parte proporcional.

Requisitos para obtener el Crédito Fonacot

  • Al menos 18 años de edad
  • Antigüedad mínima de un año en el trabajo actual
  • Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta
  • Que el centro de trabajo esté afiliado a Fonacot 

¿Cómo se tramita el Crédito Fonacot?

Para poder solicitar uno de estos créditos, se puede acudir a sucursales con cita previa, la cual podrán agendar a través de la página https://citas.fonacot.gob.mx/. Para cualquier información, también se puede acceder al portal www.fonacot.gob.mx o comunicarse al 800 Fonacot (800 366 2268).

En caso de que el trabajador nunca haya solicitado un crédito, puede realizarlo a través del portal de Fonacot en la sección Serviciosenlínea/Solicitud de Crédito. A continuación te mostramos la página en donde deberás ingresar todos tus datos personales y de tu centro de trabajo, para solicitar este crédito.

En el siguiente enlace también puedes utilizar el Simulador de Crédito Personal y de Nómina de la CONDUSEF para comparar y comprobar que Fonacot  resulta una opción viable créditos de nómina

https://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/simulador-creditodiezmil.aspx

También te Puede interesar 

FOVISSSTE: Solicita la cancelación de tu garantía hipotecaria

Infonavit y Fovissste lanzan crédito hipotecario de hasta 3 MDP

Maestro: Crédito ISSSTE para comprar auto nuevo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX