SNTE lanza campaña #QuédateEnClase

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que una vez que den inicio las clases, los docentes utilizarán diversas herramientas pedagógicas y de comunicación, para mantener en clase a nuestros alumnos y  buscaremos establecer contacto con quienes abandonen el ciclo escolar.

Hay que recordar que será el 24 de agosto, cuando dé inicio el ciclo escolar 2020-2021, por lo que la plantilla docente a través, del SNTE, ha ratificado su compromiso de mantener la comunicación con cada alumna, con cada alumno y con sus familias para enfrentar con éxito el reto de la educación a distancia.

En este sentido, el SNTE inició la campaña #QuedateEnClase que tiene como objetivo que las niñas y los niños continúen su formación a través de las herramientas tecnológicas disponibles.

La campaña va dirigida también a padres de familia, destacando el papel fundamental que tienen para motivar el aprendizaje de sus hijos.

Cepeda Salas, destaca que ninguna tecnología podrá sustituir el vínculo que existe entre docentes y estudiantes ni la interacción académica y social que se desarrolla en los salones de clase.

#Quédate en Clase, busca que los alumnos continúen con el aprendizaje dentro de la nueva modalidad de estudio a la que ha obligado la contingencia sanitaria por Covid-19, y para ello da los siguientes tips:

  • Crea diferentes grupos virtuales para distintos propósitos, propicia que se apoyen mutuamente.
  • organiza a tus alumnos en grupos virtuales, asigna las tareas y permite que ellos definan cómo realizarlas, apoyalos en la modalidad que acuerden.
  • Prepara tutoriales, su finalidad es que sean autoguías ágiles, deben contener tips sobre temas de su interés.
  • Utiliza diferentes herramientas tecnológicas para compartir información, tengan acceso a materiales, estos deben responder a sus necesidades.
  • Diseña para tus alumnos cuestionarios, guías o tareas que faciliten su aprendizaje y que te permitan valorar sus logros.
  • integra comunidades escolares virtuales, con tus compañeros, directivos y padres de familia, para encontrar soluciones rápidas a posibles problemas comunes.
  • Trabaja colaborativamente, comparte tips y resultados exitosos con tus colegas, será un ejercicio de retroalimentación colectiva.
  • Platica con tus alumnos, no solamente de las tareas escolares, dales apoyo psico-social que los reconforte en estos tiempos inéditos y complejos.

También te puede interesar:

SNTE, becas para hijos de trabajadores ¿Cómo obtenerla?

Entrega de Libros de Texto: Medidas de prevención y Sana Distancia

¿Cuándo inician clases en la UNAM, el Poli y la UAM?

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX