Educación Superior obligatoria en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

El congreso el Estado de México aprobó por unanimidad que la educación superior sea obligatoria en la entidad.

La iniciativa determina la obligatoriedad de la educación superior, la cual corresponde al estado, por lo que, coordinadamente con las autoridades federales, el gobierno mexiquense establecerá políticas para fomentar la inclusión, permanencia y continuidad en ella.

Además de que proporcionará los medios de acceso para quienes cumplan con los requisitos dispuestos por las instituciones públicas.

Dicha reforma busca garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad.

También se reconoce que la educación debe promover el aprendizaje de calidad, la justicia, la equidad, el desarrollo y el crecimiento económico, así como la formación de la ciudadanía comprometida con el cambio y con la transformación de México.

Modificación Educación Superior Congreso Edomex

Por unanimidad, la 60 Legislatura mexiquense avaló reformas al artículo 5º de la Constitución Política de México para establecer que corresponde al estado y a los municipios impartir y garantizar la educación superior, además de la inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y media superior en todo el territorio.

Al tratarse de una reforma Constitucional, el dictamen se enviará a los 125 ayuntamientos mexiquenses para que, en calidad de integrantes del Constituyente Permanente, emitan su voto.

Te Puede Interesar: 

Simulador de examen COMIPEMS 2020 gratis: ¿Dónde hacerlo?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX