¿Cuándo empiezan las clases en línea y TV? Aprende en Casa primaria

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer los horarios y programación de Aprende en Casa II el próximo domingo 16 de de agosto.

Las clases en televisión y en línea con los contenidos de Aprende en Casa II iniciarán el próximo 24 de agosto, día en que inicia el ciclo escolar 2020-2021.

Un dato importante a destacar es que Aprende en Casa II no es un programa pensado para clases por internet, se trata de una plataforma pensada en contenidos que se transmitirán en televisión.

Los alumnos podrán seguir las clases en línea si así lo deciden, sin embargo, para hacer más accesible los contenidos, Aprende en Casa II tendrá a la televisión como principal medio de difusión.

“Por ahí hemos escuchados algunas personas preocupadas porque los niños no tienen internet, no tienen celular, no tienen algún tipo de tableta o computadora, y esto no es una crítica informada, ya que estamos basando la difusión de los contenidos por televisión. Si alguien lo quiere seguir por internet, podrá hacerlo, pero el esquema es que la televisión va a ser el medio que llegará a los hogares mexicanos con esto que llamamos Regreso a Clases Aprende en Casa II, porque es una versión mucho más potente”, señaló Esteban Moctezuma Barragán hace unos días.

Aprende en Casa II, lo que sabemos hasta el momento 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer la programación de Aprende en Casa II el próximo domingo.

Todos los contenidos de Aprende en Casa II son elaborados por la SEP y serán transmitidos en televisión a través de canales de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, además de Canal Once e Ingenio TV y los sistemas de medios públicos.

Los contenidos de Aprende en Casa II se transmitirán en nuevos canales, por lo que tendrás que programarlos en tu televisión.

LEE TAMBIÉN: Calendario escolar 2020 a 2021 de la SEP para imprimir

Cada canal tendrá asignados los contenidos de determinados grados. Televisa transmitirá de primero a tercero de primaria; TV Azteca, de cuarto a sexto; Imagen, secundaria, y Multimedios, bachillerato. 

TELEVISORA  CANAL  NIVEL
Televisa 5.2 Primero a tercero de primaria
TV Azteca 7.3 Cuarto a sexto de primaria
Imagen 3.2 Secundaria
Multimedios 6.3 Bachillerato

Aprende en Casa II dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares y en seis canales de televisión, con cobertura nacional 24 horas al día durante siete días de la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial.

Con los contenidos de Aprende en Casa II se evaluará a los alumnos, es decir tendrán validez oficial, y cuando se inicien las clases presenciales, se retomará el programa escolar.

LEE TAMBIÉN: Regreso a clases 2020 será a través de Aprende en Casa II: SEP

Esteban Moctezuma Barragán ha enfatizado que Aprende en Casa II está pensado para que la televisión sea la herramienta del aprendizaje y los libros de texto el eje de los contenidos. Aunque los alumnos y docentes podrán seguir los contenidos a través de internet  si así lo desean.

“Por ahí hemos escuchados algunas personas preocupadas porque los niños no tienen internet, no tienen celular, no tienen algún tipo de tableta o computadora, y esto no es una crítica informada, ya que estamos basando la difusión de los contenidos por televisión. Si alguien lo quiere seguir por internet, podrá hacerlo, pero el esquema es que la televisión va a ser el medio que llegará a los hogares mexicanos con esto que llamamos Regreso a Clases Aprende en Casa II, porque es una versión mucho más potente”.

A continuación de compartimos la presentación de Aprende en Casa II en PDF

APRENDE EN CASA II PDF by Laura Islas on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX