PAEB Edomex 2020: Preguntas frecuentes

PAEB Edomex 2020: Preguntas frecuentes

Debido a que el 10 de agosto entra en funcionamiento PAEB Edomex 2020, te dejamos las preguntas frecuentes
PAEB Edomex 2020: Preguntas frecuentes Foto: Especial
PAEB Edomex 2020: Preguntas frecuentes Foto: Especial
Antonio Miranda | 08/08/2020 05:00

Este 10 de agosto, la Secretaría de Educación del Estados de México pondrá en funcionamiento el Programa de Atención a Educación  Básica (PAEB), ciclo escolar 2020-2021.

Debido a esto, muchas madres, padre y tuviera tiene varias preguntas acerca del PAEB Edomex 2020.

Te Puede Interesar:

Convocatoria PAEB Estado de México 2020: Chécala

PAEB Edomex 2020: Cambio de escuela y otro casos que atenderá

PAEB Edomex 2020: Inicia operaciones el 10 de agosto

PAEB Edomex 2020: Cuándo empieza a funcionar

Preguntas frecuentes PAEB Edomex 2020

Ante esto, el sitio oficial del Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) publicó las preguntas frecuentes.

1.- ¿En qué fecha se publica el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB)?

A partir de las 9:00 horas del 10 de agosto y hasta el 11 de septiembre de 2020, en el portal del gobierno del Estado de México, link: www.edomex.gob.mx sección Eventos y Convocatorias, en el banner PAEB.

2.-Si no realicé el trámite de preinscripción en el SAID o cambié de domicilio, ¿Dónde puedo solicitar la inscripción de mi hija(o)?

En el PAEB, a partir del 10 de agosto y hasta el 11 de septiembre de 2020, en el portal del gobierno del Estado de México, link: www.edomex.gob.mx,  sección Eventos y Convocatorias, en el banner PAEB.

3.-Si llegué al Estado de México después de las Preinscripciones, ¿Qué debo hacer para inscribir a mi hija(o) en una Escuela de Educación Básica?

Si es de nuevo ingreso a primero, segundo o tercer grados de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria, debe ingresar al PAEB, a partir del 10 de agosto y hasta el 11 de septiembre de 2020, en el portal del gobierno del Estado de México, link: www.edomex.gob.mx, sección Eventos y Convocatorias, en el banner PAEB.

4.- Si el movimiento o cambio que se solicita corresponde a grados intermedios de preescolar, primaria o secundaria, ¿Qué debo hacer?

Ingresar al PAEB, a partir del 10 de agosto y hasta el 11 de septiembre de 2020, en el portal del gobierno del Estado de México, link: www.edomex.gob.mx, sección Eventos y Convocatorias, en el banner PAEB.

5.- ¿A dónde puedo acudir si tengo alguna duda?

Comunicarse al Centro de Atención Telefónica del gobierno del Estado de México (CATGEM), en el número 800 696 96 96, con atención las 24 horas, donde para este tema le atenderán a partir de las 9:00 horas del 10 de agosto y hasta el 11 de septiembre de 2020.

Vía chat: Ingresando al Portal del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx 

Vía correo electrónico:

6.- ¿Tiene algún costo?

NO, el trámite es PERSONAL, GRATUITO Y TRANSPARENTE.

7.- ¿Qué debo hacer después de haber generado el comprobante de preinscripción?

La inscripción de su hija(o), se efectuará de manera automática en la escuela donde quedó preinscrita(o).

Las escuelas contarán con el listado de alumnas(os) asignadas(os) por PAEB y de acuerdo a sus condiciones de contexto, establecerán comunicación con madres, padres de familia o tutores, para confirmar la inscripción, así como el grupo y docente(s) asignados.

8.- ¿El PAEB me garantiza un lugar para mi hija(o) en alguna escuela de mi interés?

De acuerdo a la disponibilidad de espacios, Usted podrá elegir la opción de su preferencia.