Cancelan Festival de la Nuez Amecameca 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Festival Cultural de la Nuez de Castilla del municipio de Amecameca fue cancelada en toda vez que el Estado de México se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja y no hay condiciones sanitarias para realizarlo, informó el presidente municipal Miguel Ángel Salomón Cortés.

En conferencia de prensa, Salomón Cortés precisó que la prioridad del gobierno municipal es salvaguardar la salud de los habitantes de Amecameca de ahí que se haya tomado la decisión de cancelarlo.

No obstantes, resaltó que a pesar de no efectuar el festival cultural, todos los productores de la nuez de Castilla podrán ofrecer sus productos donde tradicionalmente la comercializan.

“No realizarán ningún pago por uso de vía pública, recibirán capacitación de protección civil en materia de prevención por COVID-19, como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, guardar la sana distancia y la desinfección del dinero”, destacó el edil de Amecameca.

Dijo que serán sanitizadas las zonas donde se ubiquen, se realizarán operativos de seguridad pública de policías pie tierra y se instalarán lavamanos en la zona donde se encuentren para que tanto comerciantes como compradores puedan mantener limpias sus manos.

Te puede Interesar: 

¿Cuándo se estrena Bob Esponja en Netflix?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX