Inscripción secundaria Edomex 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el 6 de agosto hasta el 21 del mismo mes se llevarán las inscripciones y reinscripciones en secundaria en el Estado de México, así lo informó la Secretaría de Educación estatal.

No obstante, este trámite escolar se modificó debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

UN1ÓN Edomex te dice cómo va ser los tramites para las inscripciones e reinscripciones en secundaria de la entidad mexiquense. 

Te Puede Interesar: 

Inscripciones y reinscripciones Edomex 2020: preescolar, primaria y secundaria

Inscripciones y reinscripciones Estado de México 2020-2021: Aviso importante

PAEB Edomex 2020: Inicia operaciones el 10 de agosto

Inscripciones Estado de México 2020-2021

Los aspirantes a ingresar a educación básica que realizaron el trámite de preinscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), la inscripción se realizará de manera automática en las instituciones educativas donde fueron asignados, conforme a los listados correspondientes que han sido remitidos a cada escuela.

La directora o el director escolar, ,mediante lo canales de comunicación determinados conforme al contexto, informará a la madre, padre o tutor, a más tardar el 21 de agosto, sobre la inscripción de su hija o hijo en el plantel educativo, el grupo y docente asignado.

Las escuelas que pertenecen a SEIEM, enviarán a la madre, padre o tutor, la ficha de inscripción vacía, para que una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, realicen el trámite correspondiente en la institución educativa.

Reinscripciones Estado de México 2020-2021

Se realizarán de manera automática al grado que corresponde; si el educando cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, bastará con la manifestación expresa de la voluntad de la madre, padre o tutor sobre su continuidad en dicha plantel educativo, a través de cualquier medio de comunicación que la escuela haya establecido; la directora o el director de la escuela, verificará en sus archivos los antecedentes académicos, sin requerir mayor documentación con excepción de la actualización de los datos personales de la madre, padre o tutor, que permitan establecer la comunicación necesaria para el desarrollo del proceso educativo.

La autoridad escolar, mediante los canales de comunicación determinados conforme al contexto, informará a la madre, padre o tutor, a más tardar el 21 de agosto, sobre la reinscripción de su hija o hijo en el plantel educativo, el grupo y docente asignado.

Para el caso de alumnos adscritos a SEIEM, los planteles educativos harán llegar a la madre, padre o tutor las Fichas de Inscripción con datos del alumno, a través de los canales de comunicación que se hayan determinado, medio por el cual, bastará para que la madre, padre o tutor, manifieste su voluntad para la continuidad del alumno en el plantel educativo y confirme los datos contenidos en la ficha de inscripción enviada. 

Inscripciones y reinscripci… by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX