UNAM reanuda trámites de titulación y graduación

FB
TW
WA
Email
Telegram

La UNAM reanudó los trámites de titulación y graduación desde el 3 de agosto.

Asimismo los trámites correspondientes para presentar exámenes profesionales y de grado.

En un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México detalló que con base en el Artículo Primero, Inciso V, del acuerdo emitido el 27 de julio del presente año por el rector Enrique Graue Wiechers, se habilitan diversas actividades y diligencias que se encontraban temporalmente suspendidas debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

La Secretaría General instruyó a la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) a efectuar las gestiones necesarias para reiniciar el trámite de revisión de estudios con el cual comienza el proceso de titulación y/o graduación de los alumnos que concluyeron las actividades académicas que forman parte de sus respectivos planes de estudio.

Cómo realizar el trámite

Los interesados deberán ponerse en contacto, vía correo electrónico, con el área de Servicios Escolares de su Facultad, Escuela o del programa de posgrado correspondiente, para solicitar la realización de este trámite, a partir de la fecha referida.

Los alumnos que ya contaban con revisión de estudios al inicio de la emergencia sanitaria y que sustentaron su examen de licenciatura o de posgrado a distancia, deberán pedir a Servicios Escolares de su entidad que realice la integración y envío a la DGAE del expediente de titulación y/o graduación para estar en condiciones de elaborar el título o grado que corresponda.

Las facultades, escuelas y programas de posgrado continuarán con la atención a los alumnos que desean registrarse a los procesos de titulación y graduación, conforme a lo establecido en los planes de estudio y los procedimientos autorizados por los consejos técnicos y los comités académicos.

Lo anterior, con el fin de reactivar y dar continuidad a los procesos de presentación de exámenes profesionales y de grado; a la emisión de los títulos y grados correspondientes, así como el envío de la información a la Dirección General de Profesiones, para que los egresados hagan los trámites que les permitan obtener la Cédula Profesional.

TE PUEDE INTERESAR: 

Los 10 estados con los mejores sueldos para profesionistas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX