Inscripciones y reinscripciones Estado de México 2020-2021: Aviso importante

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación estatal publicó en su portal un aviso importase  sobre inscripciones y reinscripciones para educación básica, ciclo escolar 2020-2021.

En documento se señala “las inscripciones y reinscripciones de estudiantes para el ciclo escolar 2020-2021, se llevarán a cabo del 6 al 21 de agosto de 2020 y, de manera extraordinaria, del 24 de agosto al 11 de septiembre, de acuerdo a las siguientes precisiones”.

Inscripciones y reinscripciones Estado de México

Las inscripciones y reinscripciones en el Estado de México se harán de manera automática de la siguiente forma:

  • A través del Sistema Anticipado de Inscripciones y Distribución (SAID), para los estudiantes de nuevo ingreso y,
  • En las instituciones educativas donde cursaron el ciclo escolar anterior, los educando de grados intermedios. Será suficiente la información proporcionada al SAID o la existente en los archivos escolares.

Ahora bien, en las comunidades donde no se disponga de medios electrónicos, las escuelas, según sus condiciones y contexto, establecerán estrategias de comunicación (carteles, perifoneo, teléfono, entre otros) con madres, padres de familiar o tutores , de acuerdo con el avance del semáforo epidemiológico.  

Una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, las escuelas diseñarán u calendario escalonado para que las madres, padres o tutores acudan a los planteles educativos a concluir los trámites correspondientes de inscripción y reinscripción. 

Te Puede Interesar: 

¿Cuándo es el regreso a clases Estado de México 2020-2021?

SEP: Inscripciones y reinscripciones 2020, del 6 al 21 de agosto

Checa el aviso integro de la Secretaría de Educación estatal sobre inscripciones y reinscripciones Edomex 2020-2021 

Inscripciones y reinscripci… by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX