¿Cómo es el registro en línea de las Becas Benito Juárez Edomex?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El registro de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior se realiza en línea. 

Cada institución de educación media superior tiene personal designado para acceder al Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL), y son quienes se encargan de capturar los datos de cada alumno. Es decir, ni los alumnos ni sus padres pueden llevar a cabo el registro en línea en las Becas Benito Juárez.

SIREL funciona a partir de la reinscripción de los alumnos; una vez que un estudiante se inscribe o reinscribe, la escuela captura sus datos en SIREL, los cuales se integran a un padrón.

A continuación te compartimos un esquema que explica cómo opera este sistema.

REGISTRO BECAS BENITO JUAREZ POR INTERNET

Un dato importante es que el hecho de un alumno haya sido registrado en SIREL no implica que le vayan a dar una de las Becas Benito Juárez.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez explica que hay que tener en cuenta que estos apoyos se otorgan según las prioridades establecidas y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el presente año fiscal.

De acuerdo con datos de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, al segundo bimestre de 2020 hay un padrón de 9 millones 936 mil 500 alumnos que reciben estas becas.

Pago de la Beca Universal Benito Juárez

Bienestar Azteca es una app surgió ante la pandemia del coronavirus Covid-19, para que los alumnos de nivel medio superior no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las Becas Benito Juárez. 

Existen dos etapas en Bienestar Azteca: registro y proceso. 

Si ya realizaste tu registro, debes esperar unos días para que se vea reflejado el monto de la beca. Es decir, EL DEPÓSITO NO ES INMEDIATO.

Si para realizar tu registro tuviste que actualizar tus datos en tu plantel escolar, debes esperar 10 días para volver a intentar un nuevo registro. Y, una vez que lo consigas, deberás esperar recibir tus pagos.

Si ya cobraste tu Beca Benito Juárez marzo-abril y mayo-junio, el mensaje de “no tienes ninguna beca pendiente” permanecerá hasta el próximo ciclo escolar.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?

Las llamadas coloquialmente Becas AMLO se otorgan durante cinco bimestres, el tiempo que dura el ciclo escolar. Las fechas de pago de los apoyos en teoría son:

  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)
  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)

A menos de que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anuncie un adelanto, el próximo pago de las becas Bienestar Azteca sería en noviembre. Sin embargo, no se descarta que el depósito se adelante, como una medida de apoyo ante las afectaciones económicas por la emergencia santiria de Covid-19.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto tarda en llegar la Beca Bienestar Azteca?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX