Escuela de beisbol Texcoco: Lo que debes saber

Escuela de beisbol Texcoco: Lo que debes saber

Los alumnos recibirán una educación integral que combinará el aspecto educativo, avalado por la Secretaría de Educación Pública
Escuela de beisbol Texcoco: Lo que debes saber Foto: Especial
Escuela de beisbol Texcoco: Lo que debes saber Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 31/07/2020 05:00

A finales de julio se puso en funcionamiento la primera escuela de beisbol, programa que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Probeis, en el municipio de Texcoco.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón explicó que una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, los alumnos podrán asistir a las clases presenciales en el colegio que se ubica en la comunidad de Xocotlán, y al cual se destinó más de 70 millones de pesos.

Los alumnos recibirán una educación integral que combinará el aspecto educativo, avalado por la Secretaría de Educación Pública, con el deportivo. Los que conformen la primera generación de esta escuela serán niños y jóvenes de Texcoco y de otros municipios del Valle de México.

Cómo es la Escuela de beisbol Texcoco

La construcción del complejo de beisbol más grande del Estado de México cuenta con una cancha profesional, dos semiprofesionales y una infantil, todas equipadas en su totalidad, a las que se suma la escuela, donde podrán asistir niños de Texcoco y municipios de la región. 

Este lugar tuvo una inversión de más de 70 millones de pesos.

De acuerdo con el convenio con Probeis, el proyecto está dirigido a niños y jóvenes de seis a 21 años, con talento en ese deporte que recibirán apoyo en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el beisbol, explicó Falcón.

Probeis busca detectar talento en las 32 entidades del país. Según el plan serían 6 mil 500 prospectos.

Se pretende que los alumnos con mayor talento puedan firmar con equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

También buscarán que puedan conseguir becas deportivas para Estados Unidos o México.

Con información de El Universal 

Te Puede Interesar: 

Conoce las nuevas becas Estado de México 2020

Términos relacionados: