¿Cuándo se realizará el CTE Fase Intensiva en el Estado de México?

¿Cuándo se realizará el CTE Fase Intensiva en el Estado de México?

En el Estado de México, el Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva, ciclo escolar 2020-2021 se realizará los primeros días de agosto
¿Cuándo se realizará el CTE Fase Intensiva en el Estado de México? Foto: Especial
¿Cuándo se realizará el CTE Fase Intensiva en el Estado de México? Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN Edomex | 27/07/2020 05:00

La Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México dio a conocer los días que se realizará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, ciclo escolar 2020-2021. 

En un comunicado que subieron al portal de la Subsecretaría de Educación Básica señala “se precisan actividades y fechas ajustadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para Capacitación Docente y Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar”.

Fecha CTE Fase Intensiva Edomex 2020

Aquí te decimos los días que se realizará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar.

Dentro del documento se señala la actividad, fecha, responsables y participantes de estos trabajos que realizarás las maestras y maestros el Estado de México. 

Actividad Fecha Responsables y participantes 
Capacitación a Supervisores y Coordinadores de Área  21 de julio del 2020  Responsable: subdrector Regional de Educación Básica, Supervisores escolares, Coordinadores de área y Coordindores de Centro s de Maestros 
Capacitación a Directores  Escolares  23 de julio del 2020 Responsables: Supervisor escolar y Directores escolares  
Taller Intensivo de Capacitación  Del 27 al 31 de julio del 2020 Responsable: Director escolar y Docentes 
Fase Intensiva de CTE  Del 3 al 7 de agosto del 2020  Responsable: Director escolar y Docentes 

Te Puede interesar: 

CTE Fase Intensiva 2020: ¿Cuándo inicia Consejo Técnico Escolar en Edomex?

Consejo Escolar Fase Intensiva 2020: Cuáles son las 5 fases del CTE

CTE Fase Intensiva 2020: Herramientas y tips para sesiones en línea

Datos clave del Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva julio 2020

Fase Intensiva del CTE 2020 y el regreso a clases 2020

El próximo ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 10 de agosto. Sin embargo, el regreso a clases presencial solo será posible en los estados en los que el semáforo Covid se encuentre en verde.

Es decir, es muy probable que el ciclo escolar 2020-2021 inicie a través de clases en línea a través de Aprende en casa, de la misma forma en que finalizó el ciclo anterior.

En la Guía del CTE, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el Consejo Técnico Escolar (CTE) y la fase intensiva en particular, son espacios privilegiados para tomar decisiones que contribuyan a la transformación y mejora de la escuela y del servicio educativo que ofrece.

Al respecto se señala que el CTE en su fase intensiva tiene como objetivo: promover la reflexión, el diálogo y la toma de decisiones del colectivo docente sobre lo que necesita para preparar la escuela como un entorno saludable y seguro; establecer acciones que permitan identificar la situación emocional de NNA, los saberes que adquirieron en casa y los aprendizajes esperados que necesitan reforzar para estar en condiciones de continuar su trayecto formativo. 

Además, los docentes abordarán lo relacionado con la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) de este nuevo ciclo, a partir de la evaluación de los resultados obtenidos hasta ahora y el análisis de los retos que enfrenta la escuela tras un largo periodo de educación en casa.

CTE FASE INTENSIVA EDOMEX 2020 by JuanMiranda on Scribd