Citas para verificar Estado de México 2020: Aquí la puedes sacar

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de este jueves 23 de julio, se podrá programar las citas para verificar en el Estado de México, debido a que el 27 de julio reabrirán los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados.

Dicha información la dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, quien resalta que si no sacan la cita para verificar no serán atendidos.

Cómo y dónde saco mi cita verificación Edomex

UN1ÓN Edomex te explica cómo puedes sacar tu cita para verificar en el Estado de México durante el 2020, además de los horario de los verificentros.

Los usuarios deberán programar una cita en http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas,  disponible este 23 de julio, a las 08:00 horas, también puede solicitarla vía telefónica al establecimiento de su preferencia, el cual es posible ubicarlo en el siguiente link https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec , de lo contrario, no se brindará el servicio.

Te Puede Interesar: 

Nuevo calendario de verificación 2020 Estado de México

Verificación vehicular Edomex: Autos verificarán una vez durante 2020

Para continuar con las medidas de prevención y control de la calidad del aire en la entidad, los verificentros atenderán al público de lunes a sábado, de 07:00 a 20:00 horas.

Verficentros Edomex ante Covid-19

Al momento en que los usuarios agenden su cita, deberán confirmar que no presentan alguno de los síntomas de enfermedad respiratoria.

También debe acudir una sola persona a verificar y usar obligatoriamente cubrebocas durante el procedimiento.

El ingreso y salida será a través del filtro sanitario, en el cual el personal revisará la temperatura del usuario y aplicará un breve cuestionario para evitar el contagio del coronavirus.

En caso de que el usuario presente al menos dos síntomas de enfermedad respiratoria el día de la cita, se le pedirá que alguien más acuda a realizar la verificación o deberá reagendar para asistir en otra fecha.

El interesado tendrá que mantener sana distancia de 1.5 metros de otra persona y cumplir con las medidas sanitarias de seguridad como el aseo de manos, el uso del tapete desinfectante o protectores desechables de calzado.

Al ingresar, el usuario tendrá que permitir que los encargados limpien las áreas de su automóvil que serán utilizadas para el proceso de verificación.

Por su parte, es necesario garantizar en todo momento los protocolos de prevención e higiene a través de la desinfección del equipo de verificación, patio, objetos de uso común, etc.

Habrá dispensadores con soluciones de gel en puntos estratégicos, así como tapetes desinfectantes, señalizaciones para propiciar la sana distancia, ventilación y entrada de luz solar en espacios cerrados, al igual que el uso de cubrebocas en todo momento por parte del personal del Verificentro.

Calendario verificación Estado de México

La verificación vehicular Estado de México correspondiente al primer semestre del 2020 deberá realizarse, por única ocasión, antes del 31 de diciembre del 2020, conforme al último dígito de las placas de circulación, de acuerdo a lo siguientes términos: 

Terminaciòn de placa  Plazo a partir del reinicio de actvidades de los CEVCA 
7 u 8  30 dias naturales 

3 0 4

60 dìas naturales 
1 0 2 90 días naturales
9 o 0  120 dias naturales

Los vehículos con terminación de placa 5 o 6, que no obtuvieron su constancia de verificación vehicular en enero y febrero de 2020, se harán acreedores a la sanción correspondientes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX