Semáforo Covid Estado de México: Pasa a naranja

Semáforo Covid Estado de México: Pasa a naranja

El gobernador del Estado de México indicó que a partir del 20 de julio, la entidad pasará a semáforo naranja
 Semáforo Covid Estado de México: Pasa a naranja Foto: Especial
Semáforo Covid Estado de México: Pasa a naranja Foto: Especial
Antonio Miranda | 17/07/2020 11:09

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que a partir del 20 de julio, la entidad pasará a semáforo naranja. 

A través de un video en redes sociales, el mandatario estatal indicó que se pasa al semáforo naranja, por lo que viene “un etapa en donde todo debemos de ser muy responsables y muy solidarios. Debemos seguir cuidando la salud de todos y también apoyar la economía familiar”.

El gobernador mexiquense anuncio que se podrán abrir todos los pequeños negocios pero se debe cuidar que no se generen aglomeraciones en los establecimientos.

“En esta etapa también continuamos con la apertura de la industria manufacturera, así como los hoteles, restaurantes y los centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento”, destacó.

Alfredo del Mazo Maza dijo que en esta fase naranja “se podrá retomar los servicios religiosos cuidando el número de personas que puedan asistir. También se puede hacer actividades físicas y deportivas al aire libre manteniendo la medidas preventivas necesarias”.

Datos Covid-19 Edomex

El mandatario estatal destacó que el Estado de México tiene cuatro semanas donde ha disminuido la hospitalización de personas por coronavirus Covid-19.

“Hoy en día tenemos una ocupación del 45 por ciento y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, a la responsabilidad, a la solidaridad durante estas semanas y meses difíciles.

“Gracias al trabajo incansable de todos los médicos, enfermeras y de todo el personal del sector salud, a quienes siempre les reconocemos por todo lo que han hecho”, puntualizó.

Del Mazo Maza indicó que también el ritmo de contagios ha presentado una disminución, lo que permite que en la entidad continúe con el regreso seguro de sus actividades.

Te Puede Interesar:

Semáforo Covid-19 Edomex: Qué significa el color naranja

Checa el video que subió el gobernador del Estado de México donde anunció el cambio del color del semáforo epidemiológico: