Inscripciones escuelas Cruz Roja Edomex 2020: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, a través de la Coordinación Estatal de Enfermería, informó que desde el 15 de julio y hasta el 30 de agosto se realizará la entrega de fichas de inscripción para ingresar al Bachillerato Tecnológico en Enfermería General.

Escuelas Cruz Roja Edomex

A través de un comunicado, la Cruz Roja Edomex indicó que esta carrera se imparte en las dos escuelas con las que cuenta la institución en las Delegaciones de Naucalpan y Ecatepec.

María Guadalupe Sánchez Romero, Coordinadora Estatal de Enfermería, destacó que las fichas de inscripción para este plan de estudios se podrán solicitar directamente en el plantel donde decidan cursar los estudios o solicitarse a través de un correo electrónico.

Informó que ambos centros de enseñanza están reconocidos por la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios (antes DGETI); además cuentan con el Dictamen Técnico Favorable de la Secretaría de Salud y el Registro de Profesiones.

Sánchez Romero enfatizó que la institución garantiza un servicio educativo de calidad para la formación de los estudiantes de Bachillerato en Enfermería General con un enfoque humanizado y de inclusión social, premisas con las cuales se forman actualmente 127 alumnos en el plantel de Naucalpan en dos turnos y 35 más en las instalaciones educativas de Ecatepec. 

Cómo logro inscripciones para estudiar en Cruz Roja 

Para lograr la inscripción los aspirantes deben aprobar una etapa previa de selección compuesta por exámenes de conocimientos, psicométricos y evaluación de salud; además tener entre 15 y 28 años de edad; presentar en original y dos copias del certificado de Educación Secundaria con promedio mínimo de siete, acta de nacimiento, CURP (Clave Única de Registro de Población), comprobante de domicilio, carta de buena conducta y dos fotografías infantiles.

La Coordinadora Estatal de Enfermería agregó que las personas interesadas pueden solicitar las fichas de inscripción, conocer los costos de ingreso y colegiaturas en:

  • Naucalpan: Acudir a la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja ubicada en la calle Corona No. 1, colonia Los Remedios; llamar al teléfono 55 53633479; o enviar un correo electrónico a enfermerí[email protected].
  • Ecatepec: Acudir al Centro Educativo en Enfermería de la Cruz Roja con domicilio en la Avenida Insurgentes No. 83, colonia San Cristóbal Centro; llamar al teléfono 55 25806799; o enviar un correo electrónico a [email protected].  

Cuándo inician las clases Cruz Roja Edomex

El nuevo semestre iniciará los primeros días de septiembre en modalidad a distancia, pero si las condiciones de la contingencia sanitaria lo permiten y la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo autoriza, las clases se realizarían de manera presencial.

Te Puede Interesar: 

Cambio Centro de Trabajo docentes Edomex 2020: Vacantes disponibles

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX