Registro recién nacidos Edomex 2020: Lo puedes hacer en línea

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos estatal puso en marcha el programa de citas para registro de recién nacidos en el Estado de México.

Durante la transmisión en línea de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, el titular de esta dependencia Rodrigo Espeleta Aladro indicó que el acta de nacimiento, además de garantizar el derecho a la identidad de los individuos, también es un documento fundamental en el futuro social y jurídico del menor, de ahí la importancia de realizar el registro en los primeros días de vida.

Cómo sacó cita en linea para registro recién nacido Edomex 2020

El programa de citas estará disponible a través del portal registrocivil.edomex.gob.mx, donde deberán registrarse, obtener su usuario y contraseña, y llenar el formulario con sus datos personales, así como el nombre del menor al que van a registrar.

Luego, el Registro Civil enviará un mail para que puedan agendar su cita y conocer los documentos necesarios que deberán llevar cuando se presenten en la Oficialía.

Costo del registro recién nacido Edomex 2020

El trámite es gratuito, para aquellos que realicen el registro en tiempo.

Y es que por la emergencia sanitaria, el plazo para registrar a niñas y niños de forma regular se amplió, por lo cual todos los bebés nacidos del 24 enero a la fecha tienen derecho a ser registrados de manera gratuita.

Te Puede Interesar: 

Bienestar Azteca Edomex: Lo que necesitas saber si actualizas datos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX