SEP y Mejoredu alistan Talleres emergentes de formación docente

SEP y Mejoredu alistan Talleres emergentes de formación docente

La Mejoredu ha desarrollado diversas acciones para contribuir a mejorar la educación del país, durante y después de la contingencia sanitaria
 SEP y Mejoredu alistan Talleres emergentes de formación docente Foto: Especial
SEP y Mejoredu alistan Talleres emergentes de formación docente Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 15/07/2020 04:30

Como parte de la capacitación para los maestros en la Nueva Normalidad, la Secretario de Educación Pública (SEP) anunció los Talleres emergentes de formación docente. Itinerarios para el re-encuentro.

Los talleres emergentes para maestros se impartirán en línea, a través de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

La Mejoredu ha desarrollado diversas acciones para contribuir a mejorar la educación del país, durante y después de la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19. 

Dichas acciones fueron presentadas a las autoridades educativas de las entidades federativas del país, para que valoren su utilidad y con ello apoyar en los trabajos que realizan en sus respectivas realidades locales.

Entre los materiales educativos presentados están los Talleres emergentes de formación docente. Itinerarios para el re-encuentro.

Los Talleres emergentes de formación docente son: 

  1. El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia.

  2. Liderazgo directivo en tiempos de contingencia.

  3. Enseñanza y aprendizaje en tiempos de contingencia.

  4. Los equipos directivos en tiempos de contingencia.

  5. Supervisión escolar en tiempos de contingencia.

  6. Arte, educación y emociones.

  7. Sistematización de la experiencia educativa.

Los primeros cinco talleres están contenidos en cuadernos digitales editables que pueden descargarse en www.mejoredu.gob.mx. Los dos últimos se pondrán a disposición a través del Blog Entre docentes de Mejoredu.

Además de los talleres, la Mejoredu elaboró las Sugerencias de regreso a las escuelas en Educación Básica y Media Superior, como material de apoyo para los docentes en el marco de la Nueva Escuela Mexicana en la Nueva Normalidad.

La Nueva Normalidad por coronavirus ha obligado a replantear muchas cosas en el sistema educativo mexicano. Alumnos, padres de familia y docentes han tenido que enfrentar y encontrar soluciones sobre la marcha de la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Regreso a clases 2020-2021

La Secretaria de Educación Pública (SEPinformó que el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

Es decir, el regreso a clases de manera presencial se realizará siempre y cuando el semáforo Covid-19 esté en verde.

El ciclo escolar iniciará el 10 de agosto, pero muy probablemente no será de manera presencial, a menos de que exista semáforo verde.

TE PUEDE INTERESAR: SEP no asegura un regreso a clases presenciales el 10 de agosto

Además, la SEP señaló que para el ciclo escolar 2020-2021, en lo posible, las maestras y los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Nueva Normalidad: Nuevo calendario escolar por coronavirus

Protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad SEP en PDF