Bienestar Azteca: 6 dudas sobre las Becas Benito Juárez Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

Bienestar Azteca es una plataforma digital desarrollada por Banco Azteca y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. 

Bienestar Azteca es la aplicación con la que se busca que, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, los alumnos de nivel medio superior no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa.

Hasta antes de la epidemia de Covid-19, el pago de la Beca Universal Benito Juárez se realizaba a través de avisos de cobro que llegan a cada plantel educativo, y al cual deben acudir los jóvenes para posteriormente realizar el cobro de su apoyo.

Bienestar Azteca app, las dudas sobre el registro y cobro:

  1. Registro en Bienestar Azteca app: paso a paso
  2. Cómo cobrar la Beca Benito Juárez a través de Bienestar Azteca?
  3. ¿Por qué no me puedo registrar en Bienestar Azteca?
  4. Fecha límite para el registro en Bienestar Azteca
  5. ¿Por qué Bienestar Azteca está saturada?
  6. ¿Qué puedo hacer si una página está saturada?

Registro en Bienestar Azteca app

  • Ingresa al sitio web www.bienestarazteca.com.mx. El registro debnes realizarlo en dicho sitio web, NO SE REALIZA EN LA APP DE BANCO AZTECA, así que no es necesario que la descargues a tu teléfono.

  • Una vez que ingreses a Bienestar Azteca, vas a capturar tu CURP, datos personales y el sistema te pedirá que te tomes una foto.

  • Se te pedirá crear una contraseña para acceder a Bienestar Azteca e ingresar tu número telefónico y correo electrónico.

  • Es importante que NO uses el correo de otra persona. Asimismo es MUY IMPORTANTE que uses el correo y teléfono con el que te registraste inicialmente para recibir las Becas Benito Juárez.

  • Una vez que hayas realizado tu registro en Bienestar Azteca, recibirás un mensaje que te será enviado vía correo o SMS. En dicho mensaje se te confirmará tu nombre de usuario.

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

Volver al inicio.

Cómo cobrar la Beca Benito Juárez a través de Bienestar Azteca

  • Una vez que tu registro se haya realizado con éxito y tengas la confirmación, te llegará la notificación cuando tengas una beca pendiente por cobrar.

  • Esta notificación te puede llegar ya sea en tu celular o correo.

  • Cuando te llegue la notificación debes, ingresar a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña.

  • Posteriormente debes dar clic en la opción “Recibir dinero”.

  • Ingresa nuevamente tu contraseña.

  • Listo! tu cuenta en Bienestar Azteca se encuentra el monto de la beca

  • Para cobrar tu Beca Benito Juárez debes elegir la opción “Retirar efectivo”

  • Selecciona el lugar donde quieres retirar tu beca.

  • Ingresa la cantidad a retirar y confirma.

  • Descarga el código QR o código de barras.

  • Presenta el código que descargaste en caja.

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

Volver al inicio.

¿Por qué no me puedo registrar en Bienestar Azteca?

No eres becario

No apareces en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para el bimestre marzo-abril y mayo-junio. Para estar seguro de que estás en el listado de las Becas Benito Juárez, consulta con tu plantel escolar.

Datos incorrectos

Los datos que estás anotando en la plataforma Bienestar Azteca no coinciden con los datos que proporcionaste para solicitar la Beca Benito Juárez.

En caso de que ya no tengas acceso al correo electrónico o número con el que te registraste con anterioridad, no podrás concluir tu registro. Si éste es tu caso, debes contactar al responsable de becas de tu plantel y proporcionarle tus nuevos datos.

Caracteres no reconocidos

No uses acentos o caracteres especiales como la Ñ o signos de puntuación en los datos que capturas

Registro anticipado

Si realizaste un registro anticipado en Bienestar Azteca, es decir antes del día que le tocaba a tu estado, debes comunicarte directamente a Banco Azteca para solucionar tu problema.

Página saturada

En caso de que aparezcas en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para los bimestres marzo-abril y mayo-junio y tus datos estén correctos (correo y teléfono), pero no puedes hacer tu registro, esto se debe a que la página se encuentra saturada. 

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

Volver al inicio.

Fecha límite para el registro en Bienestar Azteca

La coordinación de las Becas Benito Juárez dio a conocer a los becarios que: NO EXISTE FECHA LÍMITE PARA REGISTRARSE Y QUE SU BECA SE ENCUENTRA ASEGURADA.

Si bien se dio a conocer un calendario de registro, en el cual se especificaron las fechas por estado de la república, no es obligatorio que te registres en el día indicado. De hecho, lo ideal es que lo hagas después, debido a que el sitio suele estar saturado.

Volver al inicio.

¿Por qué Bienestar Azteca está saturada?

Debido a que no tiene el suficiente ancho de banda para soportar tantas visitas simultáneas. El miércoles 24 de junio, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que la plataforma de Bienestar Azteca se encuentraba saturada, debido a la alta demanda para acceder al registro.

“Derivado de la gran demanda para acceder a la plataforma electrónica, por el momento se encuentra saturada. Estamos trabajando para ampliar la banda ancha y darte un mejor servicio”, informaron las Becas Benito Juárez en sus redes sociales.

Desde ese día el acceso al sitio de Bienestar Azteca ha sido intermitente.

Volver al inicio.

¿Qué puedo hacer si una página está saturada? 

Desafortunadamente lo único que puedes hacer en caso de que Bienestar Azteca se sature, es esperar a que los administradores aumenten la capacidad del servidor. 

Para evitar que Bienestar Azteca siga saturándose y todos los becarios puedan realizar su registro a la brevedad, te compartimos estos consejos.

  • No intentes hacer tu registro más de tres veces en un día. 

  • No permanezcas en el sitio web de Bienestar Azteca en caso de que esté saturado. 

  • Si te registraste, pero al concluir tu registro no te apareció el mensaje de “REGISTRO EXITOSO”, deberás hacerlo nuevamente hasta que así sea.

  • Y sobre todo, sé paciente: recuerda que no hay fecha límite para registrarte y que el pago de tu beca está asegurado.

LEE TAMBIÉN: 

Becas Benito Juárez UNAM y Bienestar Azteca, lo que necesitas saber

¿Problemas con Bienestar Azteca?, éste es el teléfono de atención  

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX