Omar Ramsés ‘El Calaca’, el líder del CNJG en CDMX y Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

La mañana del 26 de junio, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió una agresión en Lomas de Chapultepec, donde perdieron la vida dos elementos del equipo de seguridad del funcionario y una mujer que conducía por la zona.

Unas horas después, el funcionario de la Ciudad de México escribió en su cuenta de Twitter “esta mañana fuimos cobardemente atascaos por el CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación), dos compañeros y amigos míos perdieron la vida”.

Muchos se pregunta por qué señala Garcia Harfuch a la CNJG de su atentado y quién es el líder de este cartel.

Una de las posibles señalas que el Cartel está detrás del atentado contra García Harfuch es que en los últimos meses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvo  a tres lideres importantes del CJNG que operaban en la Ciudad de México.

Omar Ramsés ‘El Calaca’ el líder del CNJG en Edomex

Con respecto a quién es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Valle de México, el gobierno de México lo dio a conocer este 25 de junio durante la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador.

Dentro de la conferencia, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval mostró un mapa a detalle donde explicó que se tienen identificado como líder de la CJNG en la zona de Valle de México a Omar Ramsés ‘El Calaca’.

Dicho personaje, destaca el secretario de la Defensa Nacional, tiene el control absoluto de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, que colinda con la alcaldía Gustavo A. Madero.

“El Cártel Jalisco Nueva Generación, está en la parte de los municipios que están colindantes con la Ciudad de México. Esto es lo que se analiza, la presencia de los grupos, el área donde tienen influencia cómo interactúan, qué alianzas tienen entre ellos”, destacó.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval puntualizó “aquí podemos incrementar dos grupos diferentes que operan en la Ciudad de México, no como cártel en sí, sino grupos delictivos separados de estos cárteles. Entonces, hablaríamos en toda la zona de seis grupos delincuenciales operando en la zona metropolitana.

Si queres ver la explicación completa del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ve el video de la conferencia del 25 de junio y a la hora con 59 minutos exacto comienza: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX