Becas Benito Juarez Edomex: Respuestas sobre Bienestar Azteca | VIDEO

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 24 de junio, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en el Estado de México realizó un Facebook Live para resolver diversas dudas de los becarios mexiquenses sobre el registro en la plataforma Bienestar Azteca.

Dicha transmisión que comenzó a las 16:00 horas contó con la participación de Samantha Brito Vergara, Delegada de la Representación de Becas Benito Juárez en el Estado de México y Leonel Hernández Plata, jefe Operativo de esta misma dependencia.

Uno de los temas fue la falla que tiene el sitio web Bienestar Azteca, Samantha Brito Vergara, Delegada de la Representación de Becas Benito Juárez en el Estado de México señaló “en este momento la página se encuentra trabajando de manera intermitente. Están trabajando para ampliar el ancho de banda, es lo que nos dicen y el día jueves (25 de junio) va estar habilitada completamente para que puedan realizar el registro”.

Esta respuesta la puedes escuchar en el minuto 27 con 03 segundos del video

Otro de los puntos que se tocarán están los becarios que cobran en TELECOMM o Banco del Bienestar.

Aunque el tema principal fue el registro de los becarios mexiquense media superior a la aplicación Bienestar Azteca, el cual ha tenido diversas dificultades.

Te Puede Interesar: 

Becas Benito Juárez Edomex: Este es el teléfono de Bienestar Azteca

Becas Benito Juárez Edomex: ¿Por qué no me puedo registrar en Bienestar Azteca?

Si quieres conocerás respuestas sobre el registro en Bienestar Azteca, te dejamos el video: 

Bienestar Azteca app, lo que hay que saber de tu registro

Lo primero que debes saber sobre tu registro en la aplicación digital de Bienestar Azteca es que debes registrarte en la fecha indicada y NO ANTES, esto para evitar problemas con sus avisos de cobro. Esto se debe a que en la fecha indicada es cuando ya están cargados los padrones de los becarios.

“Es importante que los becarios y becarias pues entren a la plataforma los días que les estamos indicando, porque previamente se tienen que cargar los padrones para poder hacer la validación. Si ellos entran antes a la plataforma de registro para recibir sus becas, no los va a dejar continuar porque no hay un respaldo con el que puedan validar sus datos”, explicó Leticia Ánimas.

Otra aspecto importante sobre Bienestar Azteca es que a veces la app no permite iniciar sesión, ha presentado fallas y error al momento del registro. Son varios los usuarios que han reportado que no pueden acceder a la página web bienestarazteca.com.mx, o que al momento de realizar el registro el sistema se traba o no les permite avanzar.

Es importante señalar que hasta el momento NO HAY FECHA LÍMITE para que te registres en Bienestar Azteca. Es decir, si eres becario de uno de los estados que hoy inician su registro pero no puedes hacerlo, no te preocupes, en los días siguientes podrás realizarlo.

Para registrarse en Bienestar Azteca necesitar tener a la mano tu CURP y contar con un correo electrónico personal.

LEE TAMBIÉN: Colapsa app Bienestar Azteca con Becas Benito Juárez Edomex

Pasos para el registro en Bienestar Azteca app 

  • Ingresa al sitio web www.bienestarazteca.com.mx e ingresa tu CURP, datos personales y tómate una foto.

  • Crea una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste. Es importante que NO uses el correo de otra persona.

  • Espera un mensaje que te será enviado vía correo o SMS. En dicho mensaje se te confirmará tu nombre de usuario.

  • Posteriormentete llegará la notificación cuando tengas una beca pendiente por cobrar, ya sea en tu celular o correo. Cuando esto ocurra, ingresa a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña; elige el lugar donde quieras cobrar tu beca y descarga tu código de barras o QR, el cual puedes presentar desde tu celular o impreso en el lugar de pago que escogiste.

Pagos de Becas Benito Juárez y Bienestar Azteca

¿Cuáles son los pagos que se realizarán a través de Bienestar Azteca? Los últimos dos bimestres, los cuales se atrasaron en varios planteles escolares debido a la pandemia de coronavirus. 

Bienestar Azteca te notificará cuando tengas una beca pendiente por cobrar, ya sea en tu celular o correo. Cuando esto ocurra, ingresa a la app y selecciona donde quieras cobrar tu beca y descarga tu código de barras o QR. Este código lo puedes presentar desde tu celular o impreso en el lugar de pago que escogiste.

La cuenta en la que se realizará tu pago solo recibirá el depósito de la Beca Benito Juárez, no podrás emplearla para otro tipo de operaciones.

Si tienes alguna duda o problema con Bienestar Azteca, puedes comunicarte al teléfono 5576006440 o escribe al correo [email protected] o bien a la Coordinación Nacional de becas Benito Juárez al número 800 500 50 50.

De acuerdo con lo informado con las autoridades, estas son las fechas en que se pueden registrar los becarios de cada estado:

FECHA

ENTIDAD FEDERATIVA

5 DE JUNIO  

Hidalgo

12 DE JUNIO   Tlaxcala y Durango
18 DE JUNIO Estado de México
23 DE JUNIO Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México (1), Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas
24 DE JUNIO Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BIENESTAR AZTECA:

Bienestar Azteca app de Becas Benito Juárez: 15 dudas frecuentes

Beca Benito Juárez Edomex: Explicación Bienestar Azteca | VIDEOS

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX