Boletas SEP primaria y secundaria 2020, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La comunicación del resultado de la evaluación del tercer periodo y calificación final, así como la entrega en formato electrónico de las boletas de calificaciones y certificados a las madres, padres de familia o tutores, se realizará los días 18 y 19 de junio. Esto siempre que la familia dispone de medios de comunicación telefónica o electrónica.

Así lo señala la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los Criterios de evaluación explicados en la Guía del Consejo Técnico Escolar (CTE) de junio 2020.

En tanto que la entrega física de las boletas de evaluación y certificados a las madres, padres de familia o tutores se realizará al inicio del próximo ciclo escolar.

Sobre las calificaciones finales, se establece también que éstas podrán subir al inicio del ciclo.

En aquellos casos en los cuales las niñas, niños y adolescentes demuestren contar con los conocimientos, habilidades y destrezas superiores a los reflejados en el tercer periodo de evaluación del ciclo escolar 2019-2020, y ameriten una calificación mayor a la asentada en la boleta de calificaciones o certificado, la maestra o el maestro podrá realizar la rectificación de la calificación al final del periodo de diagnóstico y emitirla nuevamente.

Las autoridades educativas involucradas, principalmente las áreas de control escolar, deberán realizar las gestiones necesarias con la finalidad de ejecutar el cambio de las calificaciones de manera inmediata y registrarlo en los sistemas de información escolar correspondientes.

La Secretaría de Educación Pública implementó varias medidas por la contingencia sanitaria por Covid-19, con el objetivo de que el curso en todos los niveles de educación básica no se interrumpiera, como la plataforma Aprende en Casa, a través de la cual los alumnos pudieron dar seguimiento a los temas de cada materia.

Regreso a clases 2020 en la Nueva Normalidad

Si el semáforo Covid-19 está en verde, el regreso a clases presencial en México será el próximo lunes 10 de agosto.

Inscripciones ciclo escolar 2020-2021

Del 3 al 7 de agosto será la semana de sanitización de planteles e inscripciones.

Curso remedial 

En las primeras semanas de clases, del 10 al 28 de agosto, se impartirá para un curso remedial para los niños.

El curso remedial de nivelación que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar personalizadamente por alumno el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje.

Este curso durará tres semanas y para guardar la sana distancia la asistencia será alternada. Por ejemplo, lunes y miércoles irán de A a la N y martes y jueves de la M a la Z, y los viernes el 50 por ciento del salón que tenga mayor rezago serán los que atenderán este curso remedial.

LEE TAMBIÉN:

Protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad SEP en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX