Aprende en Casa Preescolar: Actividades del 3 de junio

Aprende en Casa Preescolar: Actividades del 3 de junio

Te compartimos los temas y actividades que se abordaron este 3 de junio, así como las dudas que se plantearon, para el nivel Preescolar.
Aprende en Casa Preescolar: Actividades del 3 de junio Foto: Especial
Aprende en Casa Preescolar: Actividades del 3 de junio Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 03/06/2020 03:45

La plataforma Aprende en Casa ha permitido que los alumnos de nivel básico del país, sigan avanzando en el programa de estudios del ciclo escolar 2019-2020, durante la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), implementó esta herramienta para que los estudiantes continúen con sus clases a pesar de la situación a la que obligó la epidemia.

Recuerda que las clases se pueden seguir a través del canal Once (11.2) de la televisión abierta o por cable en: Dish (280); Izzi (311); Sky (330); Totalplay (140) y StarTV (311); donde los alumnos tendrán la opción de acceder a los contenidos en diversos horarios, de acuerdo a su nivel educativo.

Te compartimos los temas y actividades que se abordaron este miércoles 3 de junio, así como las dudas que se plantearon, para el nivel Preescolar.

LENGUAJE: ¿Cómo son los personajes?

¿Qué vamos a aprender?

Hablarás acerca de los personajes y sus características en historias que conoces.

Hoy imagina lo que harías si fueses el personaje de una historia, por ejemplo, si fueras un gato, piensa cómo lucirías, ¿flaco, grande, esponjado, de colores?, y en cómo serías, ¿curioso, audaz, temeroso?

Para lograrlo, verás videos que tratan de gatos muy especiales. Podrás contarle a quien te acompañe cómo son estos personajes.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella puede ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta!

1. “Chacarera de los gatos - Canciones de María Elena Walsh”

 

2. “CUENTOS INFANTILES: SI YO FUERA UN GATO (COMPLETO)”

 

3. “Cuento Mateo y su gato rojo”

 

4. “Mario Iván Martínez-Historias de mil gatos”

 

5. “El gatito desordenado. Cuento infantil.”

 

Carpeta de experiencias / ¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿Cómo es el gato de la historia que más te gustó?

  2. Inventa tu propio gato y crea una historia. Escribe o dibuja como puedas; podrás leer la historia a tu maestra o maestro y a tu grupo cuando regreses a la escuela.

Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, busca la página “Viajo con los libros” y registra en ella el nombre de la historia que te haya gustado más.

LENGUA INDÍGENA: Quiero saber más

¿Qué vamos a aprender?

Formularás preguntas que te ayudarán a saber más sobre un tema de tu interés.

Hoy verás lo que puedes hacer para saber más de un tema que hayas escuchado y que te parezca interesante.

Para ello, observarás el video de niñas y niños que viven en un lugar maravilloso conocido como la Huasteca, del que seguramente querrás saber más.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella puede ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta!

  • “32 Tenek y Nahuas de la Huasteca" Serie “Ventana a mi Comunidad”

 

Carpeta de experiencias / ¿Qué aprendimos?

Comenta en familia el video que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿Qué es lo que más te gustó del video?

  2. ¿Sobre qué te gustaría saber más?

  3. Escribe dos preguntas para que las respondas con tu maestra o maestro cuando vuelvas a clases.

Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes relacionadas con lo que acabas de ver.

También te puede interesar:

Programación Aprende en Casa SEP del 1 al 5 de junio

Aprende en Casa se transformará en Verano Divertido

¿Cuándo acaban las clases en línea de Aprende en Casa?