Depósito Becas AMLO de primaria, en segunda semana de junio

FB
TW
WA
Email
Telegram

El pago de las Beca Benito Juárez de preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al bimestre mayo-junio se realizará a partir de la segunda semana de junio.

Así lo dio a conocer Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

“Las familias que reciben su pago por medio de un depósito a una cuenta del Banco del Bienestar, ellas estarán recibiendo su próximo depósito a partir de la segunda semana de junio”, señaló la funcionaria.

Y reiteró: “Éste es un dato que queremos dar para que todas las familias que reciben su beca por medio de un depósito bancario, estén pendientes y será a partir de la semana de junio cuando se les esté depositando en sus cuentas del Banco del Bienestar”.

Al respecto, Leticia Ánimas señaló que el 62 por ciento del padrón de estas Becas AMLO recibe el apoyo a través de un depósito bancario, mientras que el 38 por ciento es a través de una mesa de atención, es decir, en efectivo.

Becas Benito Juárez de primaria y secundaria

Las Becas AMLO de primaria, secundaria y preescolar consisten en un monto mensual de 800 pesos que se paga bimestralmente.

Estas becas no son universales, es decir no se otorgan a todos los alumnos de primaria. De hecho solo se paga una beca por familia.

Las becas Benito Juárez de primaria van dirigidas a quienes hayan sido censados en el Censo del Bienestar y formen parte de la población objetivo del programa, es decir, hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), que cuenten con estudiantes de educación básica y/o educación inicial que puedan acceder a las becas.

Derivado de la pandemia por coronavirus Covid-19, se adelantó el pago a un millón y medio de familias, que viven en las localidades más alejadas y que no tienen acceso a los servicios financieros.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS BENITO JUÁREZ:

¿Qué pasa con los avisos de cobro de las Becas Benito Juárez?

Alistan pago electrónico de Becas Benito Juárez de preparatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX