Verificación vehicular Edomex: Autos verificarán una vez durante 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a la contingencia del coronavirus Covid-19, la verificación vehicular en el Estado de Mexico será de carácter único, es decir, los automovilistas verificarán una sola vez en este 2020.

Dentro de la Gaceta del Gobierno del Estado de México del día 29 del mayo, la Secretaría del Medio Ambiente estata señala “el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del primer semestre amplía en su vigencia al 31 de diciembre del 2020”.

Además, los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular Edomex obtenida durante los primero meses del 2020, estará vigente hasta su próximos periodo de verificación en el primer semestre 2021.

Calendario y horario de servicio verificación vehicular Edomex 2020

Cabe señalar, que los verificentros del Estado de México no reinician actividades en junio como se había establecido en el portal de la dependencia estatal.

“Las actividades de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA) en el Estado de México y Talleres Autorizados para el Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes que se encuentran suspendidas, se reanudarán hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen la reactivación de las actividades gubernamentales, garantizando, en todo momento, las medidas de prevención e higiene correspondiente”, indica el periódico del estado.

Cuando reinicien actividades, el horario de servicio de los CVECA será por única ocasión de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado de manera obligatoria o el que determine la dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA).

Para realizar la verificación vehicular se deberá contar con cita programada, de lo contrario el CVECA no podrá prestar el servicio al usuario.

Para agendar la cita deberá programarla en la siguiente dirección electrónica: http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas

La verificación vehicular correspondiente al primer semestre del 2020 deberá realizarse, por única ocasión, antes del 31 de diciembre del 2020, conforme al último dígito de las placas de circulación, de acuerdo a lo siguientes términos:

Terminaciòn de placa  Plazo a partir del reinicio de actvidades de los CEVCA 
7 u 8  30 dias naturales 

3 0 4

60 dìas naturales 
1 0 2 90 días naturales
9 o 0  120 dias naturales

Los vehículos con terminación de placa 5 o 6, que no obtuvieron su constancia de verificación vehicular en enero y febrero de 2020, se harán acreedores a la sanción correspondientes.

Te Puede Interesar: 

Verificentros del Estado de México: No abrirán a principios de junio

Nuevo calendario Verificación Vehicular Edomex: Cómo es y la multa

¿Cuándo termina el Hoy No Circula Covid Edomex?

Si quieres saber más sobre le verificación vehicular Edomex 2020 revisa la Gaceta del Gobierno a partir de la página 28: 

GACETA DEL GOBIERNO EDOMEX … by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX