Semáforo Covid Edomex: Conoce las cuatro regiones

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza informó que el semáforo Covid Edomex evaluará a las cuatro regiones en las que está dividida la entidad mexiquense.

En un mensaje que emitió en redes sociales, el mandatario estatal explicó “por su movilidad, por su actividad económica, por su población, por su infraestructura hemos dividido al Estado de México en cuatro regiones el Valle de México, el Valle de Toluca, el Norte y el Sur del estado”.

Resaltó: “Esto quiere decir que cada región ira avanzando de manera distinta según la disminución de contagios, de enfermos y de hospitalizados”.

El gobernador mexiquense dijo que cada semana se dará a conocer el color el semáforo en el que se encuentre como estado y también se dará a conocer las actividades que podrán irse retomando tras la contingencia del coronavirus Covid-19. 

“Durante la siguiente semana todo el Estado de México se mantiene en semáforo rojo”, señaló Del Mazo Maza.

Municipios que conforman las 4 regiones Edomex

UN1ÓN Edomex te dice los municipios que conforman las cuatro regiones de Estado de México.

Valle de México

Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Coacalco de Berriozábal, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Jaltenco, Jilotzingo, Juchitepec, La Paz, Melchor Ocampo, Naucalpan de Juárez, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla de Baz, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad, Villa del Carbón y Zumpango.

Valle de Toluca

Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec.

Zona Norte

Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, El Oro, Atlacomulco, Jiquipilco, Jocotitlán, San José del Rincón, Acambay de Ruíz Castañeda, Jilotepec, Soyaniquilpan de Juárez, Aculco, Morelos, Temascalcingo, Timilpan, Polotitlán y Chapa de Mota. 

Zona Sur

Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero, Villa Victoria, Luvianos, Zacazonapan, Zacualpan y Zumpahuacán.

Te Puede Interesar: 

Checa la gaceta del Gobierno del Estado de México del 20 de mayo

GACETA DEL GOBIERNO EDOMEX … by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX