Semáforo Rojo en Edomex por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a quedarse en casa como la medida más efectiva para prevenir el contagio por coronavirus Covid-19 y pide la participación responsable de la población, toda vez que como lo ha dado a conocer el mandatario estatal, la entidad se encuentra en semáforo rojo, que es la etapa de máxima propagación del virus.

Precisa que si bien se cuenta con un plan para el regreso a la nueva normalidad, en general el riesgo es aún elevado, con especial énfasis en los municipios que integran los Valles de México y Toluca, por lo que no se debe bajar la guardia y, por el contrario, reforzar las medidas de higiene.

Acciones jornada Nacional de Sana Distancia Edomex 

El titular de la dependencia Gabriel O’Shea Cuevas llamó a la sociedad mexiquense para acatar las acciones establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de evitar la saturación de los servicios de salud.

Para quienes deban salir, ya sea para acudir al trabajo o a comprar productos de primera necesidad, el uso de cubrebocas es indispensable, si se viaja en transporte público, utilizar la mano no dominante para detenerse de barandales o al abrir puertas y al llegar a su destino utilizar gel antibacterial o de ser posible lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos.

De igual manera, la Secretaría de Salud estatal recomienda evitar tocarse la cara, con especial cuidado en los ojos, nariz y boca, en casa se deben sanitizar las áreas de uso común, además de proteger a adultos mayores, mujeres embarazadas y a quienes padecen enfermedades crónicas.

Te Puede Interesar: 

Semáforo Covid Edomex: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX