Aprende en Casa. Actividades para Preescolar del 25 de mayo

Aprende en Casa. Actividades para Preescolar del 25 de mayo

Te compartimos los temas y actividades que se abordaron este lunes 25 de mayo, así como las dudas que se plantearon, para el nivel preescolar
Aprende en Casa. Actividades para Preescolar del 25 de mayo Foto: Especial
Aprende en Casa. Actividades para Preescolar del 25 de mayo Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 25/05/2020 00:53

Continuando con las clases en línea y por televisión a través de la plataforma Aprende en Casa, los alumnos del nivel básico del país, siguen avanzando en el programa de estudios del ciclo escolar 2019-2020 a pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus.

A través de dicha plataforma, la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene su compromiso para que los estudiantes continúen con sus clases a pesar de la situación a la que obligó la epidemia.

Recuerda que las clases se pueden seguir a través del canal Once (11.2) de la televisión abierta o por cable en: Dish (280); Izzi (311); Sky (330); Totalplay (140) y StarTV (311); donde los alumnos tendrán la opción de acceder a los contenidos en diversos horarios, de acuerdo a su nivel educativo.

Te compartimos los temas y actividades que se abordaron este lunes 25 de Mayo, así como las dudas que se plantearon, para el nivel Preescolar.

LENGUAJE: ¿Cómo es…?

¿Qué vamos a aprender?

Observarás y nombrarás las características de personas, animales y objetos.

Hoy verás cómo a veces, cuando quieres platicar sobre algo que te impresionó o que quieres recordar, es muy útil si pones atención a sus características, pues a través de ellas podrás describirlo, por ejemplo, mediante su forma o color, lo que hace o los objetos que utiliza, entre otras.

También verás que tanto las personas como los animales y objetos tienen características y que los puedes conocer mejor si pones atención a estas características.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa, disfruta y responde las preguntas!

1. “COMO ES TU MAMÁ”

 

  • ¿Cómo es tu mamá?

  • ¿Tiene cabello largo, corto, rizado?

  • ¿Usa lentes?

  • ¿Es cariñosa?

Otra característica en la que podemos poner atención es la forma. En este video, verás que varios objetos tienen la misma forma.

2. “Formas Por Todos Lados | Formas | Pinkfong Canciones Infantiles”

 

Pide a quien te acompañe que termine este video en el minuto 07:08.

3. “Especial de Harry y Larry | Capitulos Completos de Palabras y Vocabulario para Niños | BabyFirst”

 

4. “Mi Tío Mario Veterinario – Las Canciones del Zoo | El Reino Infantil”

 

¡Ahora juega a adivinar! Pide a quien te acompañe que pause este video como se indica abajo, para que puedas adivinar.

  • Pausa en el segundo 00:25 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.

  • Pausa en el segundo 00:53 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.

  • Pausa en el minuto 01:20 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.

  • Pausa en el minuto 01:48 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.

  • Pausa en el minuto 02:15 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.

5. “Veo Veo “Animales” ? Plim Plim ? Canciones Infantiles”

 

Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. Elige una fruta o cualquier objeto que haya en tu casa. Luego, observa su forma, color, olor y otras de sus características.

  2. Inventa una adivinanza, piensa ¿qué pistas darías sobre las características de esa fruta u objeto para que otros adivinen qué es?

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca alguna página que te guste en la que haya objetos, animales o personas para jugar a adivinar con tu familia.

LENGUA INDÍGENA: Anoto para recordar

¿Qué vamos a aprender?

Registrarás lo que observas para que puedas recordarlo después.

Hoy verás que una de las mejores formas para recordar lo que pasa, por ejemplo, cómo te fue en la escuela o cuál es la tarea, es hacer registros y que los puedes hacer con dibujos o escribiendo.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades, a escribir las ideas que te surjan y a escribir un saludo en otro idioma y lo que significa.

¿Qué hacemos?

Observa este video en el que se muestra cómo es una clase de preescolar en otro país. Observa con atención a lo que pasa, para que veas si es parecido a lo que pasa en tu salón.

1. “SESIÓN DE APRENDIZAJE PCR PUNO 2011”

 

¿Se parece a tu clase?

Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

¿Qué aprendimos?

Comenta en familia el video que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que escriba tus respuestas y compleméntalas con dibujos.

  1. Anota o registra tres cosas que pasan en el video y que también pasan en tu salón.

  2. Anota o registra tres cosas que pasan en el video y que no pasan en tu salón.

  3. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

También te puede interesar:

Imágenes con frases para un Feliz Día del Estudiante

¿Cuándo es el Día del Contador en México 2020?

¿De dónde provienen las palabras chicle, chocolate, aguacate?